LOCAL

Partidos pasarán a segundo margen con inicio de la campaña federal: FDS

Francisco Domínguez refirió que para Xóchitl Gálvez comienza la hora cero; es momento de que pida el voto de la ciudadanía

A partir del primero de marzo, los partidos políticos pasarán a segundo margen; esto, con el inicio del periodo de las campañas electorales para cargos federales, subrayó el exgobernador panista, Francisco Domínguez Servién.

Expuso que es momento de que las y los candidatos; en específico, que la candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez, pida el voto a los ciudadanos y que, a su vez, la población la escuche.

Al ser cuestionado sobre si Xóchitl Gálvez se encuentra lista para el arranque de campaña, dijo: “Yo creo que sí, ya no hay marcha atrás. Este viernes, como le llamamos, empieza en la hora cero nuestra candidata a la presidencia de la República y quienes van de candidatas y de candidatos al Senado de la República, y todos los distritos federales. Esperando que se lleve en un entorno de concordia, de paz. Llevando la mejor propuesta. En mi caso en Querétaro (…) me van a ver apoyando a las candidatas, los candidatos de mi partido”.

Por otra parte, ante el cuestionamiento de si el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional se encuentra preparado para dicha etapa del proceso electoral, manifestó: “Ahorita ya no es de partidos es de la candidata, de pedirles a los ciudadanos y de los ciudadanos escuchar a la candidata. Creo que a partir del viernes los partidos pasan a un segundo margen. Estarán defendiendo sus abogados ante los institutos electorales, pero es su juego y nada más”.

En relación con el registro de Felipe Fernando Macías Olvera como aspirante a la candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la presidencia municipal de Querétaro, Domínguez Servién dijo desconocer la negociación que hubo para ello.

“No sé qué negociación hubo. No lo vi en Instagram, ni en Facebook ni en nada. No me enteré, es más yo andaba en la Ciudad de México, fue el fin de semana”, refirió.

Gobiernos de Querétaro buscan calidad de vida para sus habitantes: Felifer Macías

Monica Gordillo

Entradas recientes

TEPJF autoriza que servidores públicos promuevan elección judicial

La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…

37 minutos hace

Aumentan 925% los deudores alimentarios registrados en Querétaro

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el estado de Querétaro…

2 horas hace

Cerca de 300 fraccionamientos no han sido entregados en la capital

Ante la falta de entrega de casi 300 fraccionamientos al municipio de Querétaro, el síndico…

2 horas hace

Procesan a un sujeto por fraude en venta de ganado

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre por el delito de…

3 horas hace

Trump firma decreto para facilitar exportaciones de armas de EUA

El presidente de EUA, Donald Trump, firmó un decreto para facilitar a las empresas de…

3 horas hace

UAQ presenta guía de lenguaje incluyente contra discriminación

La UAQ lanzó una guía de lenguaje incluyente para combatir la discriminación simbólica y promover…

4 horas hace