La presidenta de la Canacintra, Esperanza Ortega Azar, admitió que la falta de vivienda de bajo costo es una realidad tanto en Querétaro y otros estados del país
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, puntualizó que la reforma en materia de vivienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es “buena e importante”, pues refirió que la falta de centros de población con hogares a bajo acostó es una realidad que enfrentan diferentes estados del país; entre ellos, dijo, Querétaro.
No obstante, aclaró que la iniciativa debe ser analizada con mayor profundidad en los parlamentos abiertos que llevará a cabo la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y, en los que recalco, participará el organismo.
Desde la ciudad de Querétaro, enfatizó que la industria nacional obtendrá mejores resultados si se ofrece a los colaboradores un “entorno agradable” y mejores condiciones de vida para sus familias.
“Es una iniciativa buena, es una iniciativa importante, necesitamos de bajo costo no solo en este estado. Hay que analizar a fondo cuáles son los beneficios, cuáles son las propuestas por que lo que tenemos entendido, lo poquito que hemos escarbando, hay un tema de arrendamiento durante 10 años. Vamos a participar en los parlamentos abiertos, de que necesitamos vivienda, necesitamos vivienda”, apuntó.
Por otra parte, de cara al arranque del proceso de campaña para las candidaturas a cargos federales, este próximo viernes primero de marzo, hizo un llamado para que quienes buscan un escaño público se conduzcan en un ambiente de paz y sin denostaciones.
“Nosotros, desde nuestra trinchera, desde cada una de nuestras 76 delegaciones (…) pugnamos porque sea una campaña de altura, de respeto y sea la paz la que prevalezca, que no sean descalificaciones, que no sean ofensivos, los mexicanos ya no queremos esos temas”.
Recordó que, la Canacintra entregará a cada uno de las y los candidatos a las alcaldías, diputaciones y senadurías un documento en el que plasmarán las necesidades que imperan en México en el que también refrendarán el compromiso que tiene la Cámara por participar en la vida pública del país.