Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes presentaron, ante la rectora Silvia Amaya, su declaración “5 de 5”, para su revisión y escrutinio
La mañana de este jueves, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes presentaron ante la rectora, Silvia Amaya Llano, su declaración “5 de 5”, para su revisión y escrutinio.
Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes afirmaron que realizan esta acción como un ejercicio de transparencia a la ciudadanía, en la máxima casa de estudios.
“La ponemos a disposición de esta noble y gran institución, porque queremos arrancar nuestra campaña con total transparencia, de manera abierta a las y los ciudadanos, porque no tenemos nada que ocultar ni nada que encubrir”.
Con la presencia del secretario de Rectoría, Juan Omar Nieto, ambos funcionarios señalaron que esta declaración es pública y está a la vista de todo aquel que la solicite, tal cual lo han hecho ambos durante sus encargos como servidores públicos.
“Nuestra declaración patrimonial, de intereses, situación fiscal y penal, además de una prueba antidoping, los resultados están a su disposición, es nuestro deber actuar con integridad y transparencia ante las y los queretanos”.
Asimismo, Murguía y Dorantes desearon mucho éxito a la UAQ en esta gestión de la rectora Silvia Amaya, a quien refrendaron que dónde quiera que estén, siempre defenderán a nuestra Universidad con absoluto respeto a su autonomía.
La rectora de la UAQ, por su parte, agradeció el gesto de la fórmula integrada por Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes; al tiempo, comentó que la universidad siempre mantendrá una actitud neutral en los procesos electorales.