Arango García refirió que son cerca de 300 comerciantes ambulantes los que, en la actualidad, pretenden operar en el Centro Histórico
El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó que el 75 por ciento de los reportes que recibe la dependencia a su cargo, sobre la instalación de comerciantes ambulantes sin permiso para venta, son de parte de vecinos del Centro Histórico de la capital.
Señaló que la Secretaría ya logró afianzar la comunicación con los grupos de vecinos y comerciantes establecidos de dicha zona de la ciudad; situación que, sostuvo, ya generó que se reduzca el número de comerciantes ambulantes sin autorización en la zona.
“El comercio ambulante siempre quiere entrar al Centro Histórico, siempre busca crecer el número de comerciantes que hay. Nuestra labor es contener y evitarlo. La estrategia que hemos tomado de un par de mesas para acá es hacer más intensa la comunicación con los grupos de vecinos y de comerciantes establecidos del Centro Histórico con la finalidad de que ellos sean nuestros ojos y nos ayuden a verificar en qué momento está llegando un comerciante que no tenga permiso; porque hay que decirlo, también hay comerciantes que cuentan con permiso”, dijo.
No obstante, Arango García refirió que son cerca de 300 comerciantes ambulantes los que, en la actualidad, pretenden operar en el Centro Histórico; en este sentido, explicó que, de manera diaria, realizan operativos para evitar la instalación de los mismos.
“Afortunadamente el retiro se logra a la primera, en el primer intento y no nos vemos forzados a tener que tomar otro tipo de medidas drásticas. Creo que hemos avanzado, hoy hay menos comercio ambulante en el Centro Histórico, gracias a las acciones que hemos logrado en conjunto con los vecinos”, apuntó.
Por otra parte, afirmó que ya se “contuvo” la colocación del grupo de 10 comerciantes ambulantes -sin permiso para operar- en el mercado El Tepetate, quienes en su momento manifestaron su intención de reincidir.