free contador
domingo, marzo 30, 2025
    LOCALReportan poco incremento en venta de mariscos por Cuaresma

    Reportan poco incremento en venta de mariscos por Cuaresma

    Durante esta temporada de Cuaresma 2024, la venta de pescados y mariscos ha registrado apenas un aumento de entre 5 y 10% en el mercado Escobedo

    La venta de mariscos en el mercado Escobedo, en la capital queretana, ha incrementado entre cinco y 10 por ciento en esta temporada de Cuaresma, pero los comerciantes esperan que mejore en los próximos días entre un 30 y 40 por ciento más.

    Jovany Francisco Pérez Cruz, trabajador de una pescadería, dijo que este aumento lo considera bajo comparado con las ventas registradas en esta misma temporada en años anteriores, pues solo los días viernes y sábados ha notado una mayor demanda del producto. Cabe mencionar que el mayor incremento de ventas lo esperan días antes de la Semana Mayor o en vacaciones de Semana Santa.

    La mojarra, el filete de cazón y la tilapia son los alimentos que, a decir del entrevistado, más se llevan las amas de casa, debido a que son de los productos del mar más económicos y más rendidores para las familias y negocios.

    Dijo que el kilo de mojarra tiene un precio promedio de 100 pesos, el valor de la tilapia oscila entre 92 y 150 pesos por kilo y el del cazón, 174 pesos por kilo. Añadió que actualmente el marisco más económico es la corvina, vendida en 70 pesos el kilo, y lo más caro es el robalo y el salmón, que se venden aproximadamente en 330 pesos por kilo.

    “Sabemos la situación económica actual de muchas familias, por eso nosotros hemos tratado de mantener nuestros costos con ayuda de nuestros proveedores, quienes no nos han aumentado tanto los precios; con buenos precios, la gente vendrá a visitarnos y eso generará derrama económica para todo el mercado, no solo para nosotros”, precisó.

    Pérez Cruz resaltó la importancia que tiene el que las personas busquen marisquerías que ofrezcan buenos precios, pero también buena calidad, ya que en esta temporada de calor es más fácil que los mariscos se puedan descomponer por los cambios de temperatura.

    Que el producto esté firme, tenga ojos brillosos y que no tenga ningún tipo de olor, son los principales aspectos a tomar en cuenta, y afirmó, finalmente, que si el alimento tiene alguno de estos defectos, podría generar algún tipo de malestar físico a quien lo consuma.

    Felifer ultima integración de su equipo de trabajo

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias