La POES realizó un operativo en las inmediaciones de Av. del Parque y el Libramiento Surponiente, a través del cual detuvo a 29 personas por incurrir en incivilidades
La Policía Estatal de Querétaro (POES) informó que, en atención a reportes de la ciudadanía en materia de seguridad, detuvo a 29 personas por incurrir en incivilidades, y a una más por delitos contra la salud.
Durante el operativo, en el que también participó la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos y la Comisión Estatal de Infraestructura, se logró la recuperación de un espacio público en las inmediaciones de Av. del Parque y el Libramiento Surponiente.
“Las personas afectaban la convivencia social y tranquilidad de la población en los espacios públicos, además de representar una situación de riesgo para automovilistas y peatones que transitaban por la zona”, detalló la POES en un comunicado.
Además, puntualizó que a través de llamadas a Línea de Emergencias 911 y al 089 denuncia anónima, la ciudadanía solicitó la intervención de las autoridades, ante los ilícitos cometidos por los ahora detenidos.
La participación ciudadana con reportes al 911 y 089 es importante para contribuir a la seguridad de espacios públicos e inhibir ilícitos. En la zona sur de la capital fueron detenidas varias personas al incurrir en faltas y delitos que afectaban la sana convivencia y paz social. pic.twitter.com/shchPbWRej
— POES Querétaro (@POESQro) March 7, 2024
Cabe mencionar que la Asociación de Colonos de Cumbres del Cimatario reportó que, el pasado martes 5 de marzo, un grupo de personas en situación de calle agredieron a vigilantes de dicho fraccionamiento con piedras, palos y machetes.
A través de un oficio, la asociación explicó que tras la agresión los vigilantes resultaron con heridas leves y que “un vehículo de vigilancia sufrió vandalismo y fue volteado”.
Derivado de lo anterior, el Comité de Seguridad del fraccionamiento y la administración de la asociación de colonos, solicitó a las autoridades municipales y estatales el retiro de este grupo de personas, que, según dijeron, se habían apropiado de estos espacios en las inmediaciones de Av. del Parque y el Libramiento Surponiente.