LOCAL

Sofocan incendio en Pinal de Amoles

Corporaciones de emergencia, soldados, bomberos y brigadistas lograron extinguir un incendio que consumió 85 hectáreas de vegetación, en el municipio de Pinal de Amoles

En estrecha colaboración y coordinación entre autoridades estatales, municipales y cuerpos de emergencias, fue controlado y sofocado en su totalidad el incendio registrado en el municipio de Pinal de Amoles, en el que se registró una afectación a la vegetación en una extensión de 85 hectáreas, sin apreciarse riesgos a la población.

Asimismo, se registraron afectaciones menores en espacios externos de cinco viviendas, sin que se comprometa su estructura y ocupación. A fin de evitar riesgos a la población, fueron evacuadas 50 personas de manera temporal, de las cuales solo 15 personas pernotaron en una ocasión en uno de los inmuebles habilitados como albergue para su resguardo.

En las labores de combate al fuego se contó con un grupo de tarea integrado por más de 230 elementos de diversas autoridades y cuerpos de emergencias, así como la participación voluntaria de más de 80 habitantes de la región.

Condiciones difíciles

Para descartar algún riesgo al personal durante estas labores, los trabajos fueron pausados durante la noche, ante las dificultades que propiciaba la poca visibilidad en la zona del incendio.

Como parte de las acciones de seguimiento, se mantendrán las acciones de monitoreo y supervisión en la zona, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal de Pinal de Amoles.

El Secretario de Gobierno del estado de Querétaro reconoció el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, así como el acompañamiento por parte de soldados del Ejército Mexicano y de autoridades forestales del gobierno federal, mediante personal brigadista de Sedea, Conafor, de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y bomberos municipales.

Arte emergente y realidad aumentada presentes en la UAQ

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

11 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

11 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

12 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

13 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

13 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

13 horas hace