LOCAL

Salen del PRI para sumarse a fórmula de Morena al Senado

Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado de la República, celebró la incorporación del exdirigente municipal del PRI en Corregidora, Saúl Solís Franco

En presencia del candidato al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Santiago Nieto Castillo, Saúl Solís Franco anunció su renuncia como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Corregidora y su adhesión al proyecto de la fórmula del partido guinda.

Indicó que a su salida se sumarán otros 30 priístas integrantes del comité; y precisó que esto obedece a que “los objetivos del partido se desdibujaron”.

“Mi renuncia fue presentada el día 10 de marzo. Cuando se dice que Corregidora es el municipio más panista, déjenme decirles que no es cierto. Querétaro necesita la alternancia”, afirmó.

Por otra parte, Nieto Castillo manifestó que se trata de guerra sucia de parte del Partido Acción Nacional (PAN) la impugnación que interpuso en contra de su candidatura dicha fuerza política a nivel nacional y estatal, de la cual, indicó que este martes tuvo un alegato con los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lamentó que hayan firmado la demanda sus contrincantes al senado del PAN, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes; refirió que se trata de asuntos que son de competencia de las áreas juŕídicas de los partidos y no de los candidatos.

“De manera sorprendente para mí, entre los firmantes de la demanda, se encuentran Lupita Murguía y Agustín Dorantes. Esto refleja temor y que tienen los mismos resultados de las encuestas que nosotros. Me parece lamentable que se presten o los obliguen a firmar un escrito de demanda cuando en realidad, en la contienda, tendrían que estar en términos de los representantes jurídicos que son los que tienen la potestad para poder presentar ese tipo de demandas”, apuntó.

Retraso en candidaturas locales

En otro tema, pidió a Paloma Arce Islas, aspirante a la candidatura a la presidencia de Querétaro, permanecer en Morena; esto, tras la inconformidad que manifestó por el retraso en la designación de candidaturas por parte del partido.

“Yo creo que nadie le ha dado la espalda a Paloma y es importante que se mantenga con nosotros”, dijo el candidato de Morena al Senado.

Asimismo, lamentó la salida del Partido del Trabajo (PT) de Gabriela Moreno Mayorga para sumarse al partido Querétaro Seguro.

“Se van quienes solamente buscaban posiciones”: Abigail Arredondo

Monica Gordillo

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 10 de abril

Entrega Kuri Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí Que el gobernador Mauricio Kuri dio el…

1 hora hace

El lado luminoso de la ansiedad

La ansiedad, hay que reconocerlo, es una de las emociones menos populares en el amplio…

1 hora hace

¿Cómo murió y resucitó Jesús?

Una investigación teológica ofrece respuestas basadas en información concreta y contrastable, de fuentes históricas y…

2 horas hace

Pumas queda eliminado de la Concachampions por Vancouver

Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…

6 horas hace

Declaran nulidad de licitación de medicamentos en México

Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…

6 horas hace

CELAC rechaza imposición de medidas unilaterales contra comercio internacional

La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…

6 horas hace