LOCAL

Aplazar discusión de iniciativas laborales complicará su análisis: Botello

El senador del PAN, Alfredo Botello Montes, criticó la propuesta del presidente de México para aplazar la discusión y votación de las iniciativas de reformas laborales

Alfredo Botello Montes, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, dijo que si se pretende que las iniciativas de reformas laborales sean aprobadas hasta después de las elecciones, será más difícil para los legisladores analizarlas, ya que no se contará con las condiciones necesarias.

Luego de que el presidente de México expresó su intención de que las propuestas en materia laboral (duplicar el aguinaldo de los trabajadores, ampliar la licencia de paternidad a 20 días y reducir la jornada laboral a 40 horas semanales) sean revisadas después del proceso electoral de este año, porque, dijo, “ahora hay mucha demagogia”, Botello Montes expresó que, de hacerse esto, será hasta que exista otra legislatura, siempre y cuando “sobrevivan” las iniciativas a las elecciones.

Detalló que, transcurrido el proceso electoral se tendrá un periodo de receso, por lo que no cree que se puedan tener las condiciones para tener un periodo extraordinario de sesiones y poder aprobar en el pleno del Senado de la República y la Cámara de Diputados dichas iniciativas.

“Se les ha estado recargando mucho al medio productivo que son los empresarios, pero debemos ser conscientes (…) afortunadamente muchas de las empresas por contrato laboral ya tienen 30 días de aguinaldo, incluso algunas hasta 40; sí hay algunas que tienen 15 días de aguinaldo, pero son las pequeñas y medianas empresas”, precisó.

Propuestas de reformas

Botello Montes afirmó que para aprobar las iniciativas se tiene que hacer un mayor análisis respecto a los impactos que puedan tener estas reformas, con la finalidad de buscar equilibrios que beneficien tanto a los empleadores como a los empleados.

“Todo esto es una amplia discusión que habremos de tener, ya hubo una resolución en la Comisión del Trabajo sobre el incremento de los aguinaldos, puedo decir que, al menos en Querétaro, las empresas sí están cumpliendo con lo que marca la ley”, subrayó.

Finalizó al decir que sobre todas las cosas se debe procurar la generación de empleos, para que un posible aumento en los aguinaldos no genere una reducción en los empleos formales, pues esta podría incrementar la generación de empleos informales.

Corregidora es de ciudadanos, no de cúpulas: Chepe Guerrero

Rosaura Hernández

Entradas recientes

Viven católicos en Querétaro inicio de la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…

2 minutos hace

Agustín Dorantes abre Casa Amiga número mil

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…

34 minutos hace

“Seguiremos cuidando Querétaro”: Martín Arango

Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…

57 minutos hace

Caen 2 postes de concreto en avenida del Parque

La caída de dos postes de concretó en avenida del Parque afectó a un par…

2 horas hace

Alejandra Valencia y Matías Grande conquistan medalla de oro

En la Copa Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos, los mexicanos Alejandra Valencia…

3 horas hace

Rodrigo Monsalvo inaugura Torneo Preventivo del Centro Vive

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó más de 600 uniformes deportivos…

6 horas hace