LOCAL

Van 3 exfuncionarios de la capital procesados por negociaciones ilícitas

Por presuntas negociaciones ilícitas en la entrega de apoyos durante la pandemia, 3 exfuncionarios municipales de Querétaro han sido vinculados a proceso penal

Por el delito de negociaciones ilícitas en la entrega de apoyos del programa emergente que se otorgó durante la pandemia por Covid-19, han sido vinculados en total tres exservidores públicos del gobierno municipal de Querétaro; informó el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar.

Explicó que, por este caso, ya había sido vinculado a proceso una persona; sin embargo, indicó que, tras una audiencia que se llevó a cabo el 23 de enero, fueron vinculados otros dos exservidores públicos.

“La última plática que tuvimos había una persona vinculada a proceso y en prisión preventiva. El día 23 de enero, si no me equivoco, se lleva a cabo otra audiencia con otros dos exservidores públicos, los cuales también se encuentran vinculados a proceso. Digamos que ahorita estamos en la etapa de investigación complementaria, que prácticamente estaríamos hablando de dos meses más de investigación, que se decretaron cuatro”, dijo.

Por otra parte, confirmó que, aunque ya se tienen identificados a los probables responsables, refirió que la Fiscalía se encuentra allegándose de pruebas que sustenten la vinculación a proceso de otros funcionarios de nivel administrativo por la probable comisión de negociaciones ilícitas cometidas en el otorgamiento de apoyos del programa de becas de la misma administración municipal.

“No es tanto la identificación de las personas, es los datos de prueba que se tienen que llegar a la Fiscalía para sustentar una vinculación a proceso. Primero una imputación y luego una vinculación a proceso ante el juez”, afirmó.

En otro tema, indicó que a finales de marzo finalizará la investigación complementaria en el caso de corrupción que incluye tráfico de influencias por el que se investiga al exalcalde de Colón, Alejandro N.

“Lo que pasa es que en ese asunto se generó un mes de investigación complementaria más. Entonces estamos hablando que a finales de marzo estaría terminándose la investigación complementaria de ese asunto”, agregó.

Suman 6 fallecimientos por influenza en Querétaro

Monica Gordillo

Entradas recientes

Corridos no están prohibidos en México: Sheinbaum

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Palenque de Texcoco, la presidenta de México,…

13 minutos hace

Reeligen a Daniel Noboa como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…

31 minutos hace

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años

Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…

59 minutos hace

Viven católicos en Querétaro inicio de la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…

2 horas hace

Agustín Dorantes abre Casa Amiga número mil

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…

3 horas hace

“Seguiremos cuidando Querétaro”: Martín Arango

Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…

3 horas hace