LOCAL

Elaboran agenda juvenil contra violencia y discriminación

Organizaciones de jóvenes trabajan en la creación de la agenda juvenil por una vida libre de violencia y discriminación, la cual presentarán a las y los candidatos a cargos de elección popular

Rumbo a la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo, la organización SOS Discriminación Internacional y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación avanzan en la creación de la agenda juvenil por una vida libre de violencia y discriminación.

Dicho documento será presentado a las y los candidatos a diferentes cargos de elección popular de los distintos partidos políticos.

“Es un documento que reúne las propuestas de las juventudes para prevenir y erradicar las violencias; así como las discriminaciones que afectan a dicho sector de la población. Además de contribuir al impulso de políticas públicas que brinden acceso a la igualdad de género, trato y oportunidades para las juventudes”, explicaron ambas agrupaciones.

Asimismo, detallaron que este planteamiento incluirá propuestas sobre participación, liderazgo, salud, empleo, emprendimiento, seguridad, vivienda, medio ambiente, cultura, artes, recreación y deportes.

La agenda juvenil se enfocará en problemáticas que enfrentan grupos vulnerables como los adolescentes, los jóvenes, las mujeres, las personas de la diversidad sexual, los pueblos y comunidades indígenas, las personas afromexicanas, las personas con discapacidad, los migrantes, los adultos mayores, la niñez y las trabajadoras del hogar.

Acercamiento con candidaturas

Hasta el momento, ninguna persona candidata o candidato ha suscrito la agenda juvenil, pues los contactos entre SOS Discriminación Internacional y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación con los aspirantes comenzarán hasta que estos se hayan registrado formalmente.

“Aunque las juventudes analizan la posibilidad de buscar antes acercamientos con las, les y los candidatos que ya están registrados para cargos a diputaciones federales, senadores y Presidencia de la República”, puntualizaron.

La elaboración del este documento está a cargo de la Comisión Juvenil de Políticas, Legislación y Presupuesto Incluyente.

De acuerdo con el calendario electoral 2023-2024, las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales deberán registrarse -ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)- del 3 al 7 de abril próximo.

Experta comparte consejos de cómo pasear correctamente a perros

Mauricio Hernández

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

4 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

4 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

6 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

6 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

7 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

7 horas hace