La madrugada del 17 de marzo, en el libramiento Noreste, una ciudadana canadiense fue privada de la vida al recibir un disparo durante un asalto, cuando detuvo la camioneta en la que viajaba junto con otra persona, al cruzar por territorio queretano
El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Querétaro, Samuel Mena Stadelmann, afirmó que la dependencia no ha tenido acercamiento con los familiares de Gabriele, la mujer de origen canadiense que perdió la vida durante un asalto en el libramiento Noreste.
Así mismo, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno estatal confirmó que los familiares no han solicitado apoyo de la dependencia y que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La madrugada del domingo 17 de marzo, en el libramiento Noreste, una ciudadana canadiense fue privada de la vida al recibir un disparo durante un asalto, cuando detuvo la camioneta en la que viajaba junto con otra persona al cruzar por territorio queretano en su trayecto de Oaxaca a Canadá.
La mujer viajaba, además, con cinco mascotas: dos labradores, un perro de raza mestiza pequeña, un bóxer y un gato; durante el robo, los tres primeros corrieron hacia zona cerril y los dos últimos fueron asegurados en el lugar por la Fiscalía General del Estado (FGE) y permanecen bajo el resguardo del Centro de Atención Animal Municipal El Marqués (CAAM).
Cabe recordar que, en mayo de 2022, se difundió en redes sociales un video sobre un presunto robo masivo cometido contra cerca de 300 vehículos en dicha vialidad. Pero, en su momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro (SSC) sostuvo que no existió ningún evento de tal magnitud y que la desinformación derivó de la difusión de un video anónimo con datos erróneos.
Sin embargo, la Secretaría de Gobierno del estado, a través de su entonces titular, así como el de la FGE, Alejandro Echeverría, y el de la SSC, Iovan Elías Pérez, confirmaron, en entrevistas separadas, que una persona presentó una denuncia tras haber sido víctima de robo en esa carretera.
Por otro lado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), ha advertido sobre el riesgo de asaltos en dicho libramiento, en tanto que la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis), la incluye entre las vías de comunicación con más riesgos de asaltos con violencia para el transporte de carga.