La explosión que se registró el lunes en una empresa recicladora y de manufactura de biodiésel dejó cuatro personas lesionadas y un herido, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo
El alcalde de Tequisquiapan confirmó que será suspendida de manera indefinida la empresa recicladora y de manufactura de biodiésel en la que, este lunes, se registró una explosión, la cual, precisó, dejó como saldo a cuatro personas lesionadas y un herido, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
“Fue una acción oportuna sin incidente de fallecidos, que es lo más importante; se evacuó a las personas en su momento con oportunidad y hay cuatro lesionados y uno herido con 80 por ciento de quemadura en su cuerpo”, apuntó.
Subrayó que, el pasado 15 de marzo, personal de protección civil municipal dictó una suspensión provisional a la empresa -que se ubica en la colonia Cerrito de San José- ya que se identificaron “irregularidades” que estaban en proceso de ser subsanadas. Refirió que la explosión se originó ante una soldadura que realizó el trabajador que resultó con quemaduras en casi todo su cuerpo, quien señaló, se encuentra estable de salud.
“El tema del tanque, el tanque que estaba soldando precisamente la persona que fue la que salió quemada. Pues claro, claro, debe de haber sanción y, no solo sanción, sino una suspensión indefinida. Esto ya estaba desde el 15 de marzo”, afirmó.
Sobre la explosión, la Coordinación de Protección Civil Estatal, informó: “Se registró en una de las bodega en donde se encontraban almacenados los contenedores, por lo que se registraron daños a estructura metálica y a los cristales de las oficinas de la empresa. Se reportó una persona lesionada, la cual fue a un hospital en San Juan del Río, en condición estable”.
En otro tema, sobre el árbol que se cayó en la zona centro de Tequisquiapan a consecuencia de una racha de viento, el alcalde dijo: “Es un laurel de la India que tenía arriba de 300 años. Realmente era un árbol ya muy longevo que lamentamos mucho porque era un árbol muy bonito que le daba un marco espectacular al centro de Tequisquiapan”.