En los centros penitenciarios varonil y femenil, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezó -este Jueves Santo– la liturgia del lavatorio de pies
Como parte de las celebraciones religiosas del Jueves Santo, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezó esta mañana la liturgia del lavatorio de pies en el Centro de Reinserción Social de San José El Alto.
Durante la celebración eucarística, el jerarca católico destacó el significado y trascendencia de la Semana Santa; asimismo, reconoció que todos los internos vistieran de azul, un color que representa la esperanza y es un símbolo de conversión.
Al término de la ceremonia religiosa, bendijo dos canastas de pan y un balde de agua.
Posteriormente, leyó una carta dirigida a la comunidad de dicho centro penitenciario varonil; luego la depositó en la capilla de dicho recinto.
Una vez finalizada la misa, López Plaza se dirigió a la biblioteca “Octavio Paz”, donde las personas privadas de la libertad le entregaron una canasta de fruta y un retrato pintado por uno de los internos.
Más tarde, el obispo de la Diócesis de Querétaro se dirigió al Centro Femenil de Reinserción Social de San José El Alto, donde volvió a celebrar la liturgia del lavatorio de pies.
Finalmente, sostuvo un encuentro con las autoridades de los centros penitenciarios del estado de Querétaro.
Para concluir las actividades religiosas del Jueves Santo, el jerarca católico presidió la tradicional misa de la Cena del Señor en la Catedral, ubicada en el Centro Histórico de la capital queretana.