free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALEstiman algunos votantes unirse contra adversario común o por el más probable...

    Estiman algunos votantes unirse contra adversario común o por el más probable ganador

    Algunas personas que acudieron al registro de Felifer Macías expresaron sus opiniones sobre el candidato común del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Querétaro

    Más allá del cariño, la simpatía y el afecto esperados, afloraron otras motivaciones en quienes acompañaron a Felipe Fernando Macías Olvera durante su registro como candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

    Yajil, de 67 años, acudió a respaldar al político mejor conocido como Felifer (hipocorístico de Felipe Fernando) no por intereses propios, sino porque lo considera el menos malo.

    “Felifer no es de mi filial cariño, pero lo vengo a apoyar por la necesidad que veo en los jóvenes y del pueblo en general; y no lo conozco, apenas lo estoy conociendo”, comenta.

    Autodefinido como queretano de cepa, Yajil platica que una aversión desarrollada desde joven a sistemas políticos de izquierda ha sido la constante en las razones para encauzar su voto.

    “Desde que cumplí 18 años voté por el PRI, porque se oponía al Partido Comunista de aquellos tiempos, y ahora Felifer representa justamente lo opuesto a esa ideología que, cuando era estudiante, sabía que no nos iba a sacar adelante.”

    Es clave mencionar que aunque Macías es político blanquiazul, su candidatura no es en exclusiva por el PAN, sino compartida por PRI y PRD, partidos que, sin ser de la simpatía de Benigna, de 68 años, ya en alianza representan un frente contra el partido que rechaza.

    “Felifer es una persona joven, con ideas actuales para resolver los problemas de seguridad, y esperemos que quede él (como alcalde), porque no quisiera que ganara Morena.”

    Por otro lado, Osvaldo, de 17 años, es comerciante ambulante, pero no dispone de los permisos correspondientes.

    El afecto no precisamente liga a este joven con Macías, a quien ve como probable ganador en las próximas elecciones, y si bien no cuenta con la edad mínima (18 años) para ejercer su derecho a voto, también acudió al registro del candidato con la esperanza de que, una vez obtenido el cargo, pudiera ayudarle a regularizar su situación laboral.

    “Quisiera que el próximo gobierno me apoyara para trabajar honestamente y así poder ganarme la vida”, comparte.

    Felifer se registra como candidato a presidencia municipal de Querétaro

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias