LOCAL

Dar prioridad a familias queretanas en abasto de agua, sentido del voto del PAN

El diputado local del PAN, Antonio Zapata Guerrero, explicó que la reforma que discutirá el Congreso del Estado de Querétaro, busca priorizar el suministro de agua potable para las familias

Con información de Rosaura Hernández

Con la finalidad de que no falte el agua, el PAN en el Congreso Local votará –en la sesión de pleno que se llevará a cabo este martes por la mañana- a favor del dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

Esto lo dio a conocer Antonio Zapata Guerrero, diputado local panista, quien también aclaró la interpretación que es preciso otorgarle a la mencionada iniciativa legal:

“En el suministro de agua se dará prioridad a las familias sobre la industria e, incluso, sobre el comercio; tenemos que destacar que, en caso de llegar alguna crisis hídrica, no faltará a las familias el vital líquido”.

A raíz de que en el transcurso de la semana pasada surgieran otras interpretaciones respecto al contenido de la iniciativa que ponían especial atención en la posibilidad de reducir el suministro a un mínimo de 50 litros en caso de falta generalizada de agua, Zapata enfatizó lo siguiente:

“Nos estamos comprometiendo con esta iniciativa que, con ajustes, se aprueba mañana, a que podamos a seguir garantizando abrir (la llave) y recibir el vital líquido.”

Suministro para el campo

Respecto a cuál es el nivel de importancia conferido al campo en la iniciativa a aprobarse este martes, Zapata aseguró que también se tomará en cuenta; sin embargo, en primer lugar están los ciudadanos, en caso de que hubiera una crisis hídrica en el estado.

Además, la iniciativa expresa que si usuarios industriales y comerciales tuvieran adeudos en el pago por dos recibos seguidos, entonces se podría suspender o limitar el suministro de agua.

En caso de que el domicilio particular tuviera adeudos, se reduciría el servicio a un mínimo para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, aseo personal y limpieza del hogar.

Morenistas se suman al PAN en Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

8 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

12 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

12 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

14 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

14 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

15 horas hace