“La primera mujer presidenta será mexicana y con raíces indígenas”, señaló la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, al reunirse con habitantes de comunidades en la delegación de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes.
Asimismo, dijo que el domingo 2 de junio próximo la ciudadanía va a tener la oportunidad de elegir a la próxima presidenta de México. “Xóchitl Gálvez va a ponerle un empeño particular a los pueblos y a las comunidades indígenas, porque ese es su origen, su orgullo y son sus raíces”.
“Vamos a ver que los próximos seis años se va a trabajar haciendo obra e infraestructura en comunidades y pueblos indígenas, como no se veía desde el gobierno de Vicente Fox”, comentó.
Ante pueblos y comunidades de Villa Progreso (como Loberas, Barreras, Barrio Santa María, Barrio San Miguel, Sombrerete y La Unidad), Guadalupe Murguía Gutiérrez dijo que trabajará por los pueblos originarios en Querétaro, a través de solicitar recursos suficientes para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
“Porque tenemos el compromiso de poder traer más recursos a Ezequiel Montes y a Villa Progreso. Vamos a buscar que los Diputados Federales tengan la posibilidad, como se hacía anteriormente, de escuchar a los alcaldes y bajar presupuesto para diferentes necesidades en los municipios”, señaló.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…