free contador
    LOCALUn éxito segunda edición de Insitu Piano: René Venegas

    Un éxito segunda edición de Insitu Piano: René Venegas

    Hasta la fecha, la segunda edición del proyecto Insitu Piano ha alcanzado a más de 300 mil personas en 5 sitios estratégicos del Centro Histórico de la ciudad Querétaro

    La segunda edición de Insitu Piano ha sido un éxito, afirmó Luis René Venegas Ramírez, director de Siguientescena, esto al señalar que prevén que más de 300 mil personas en Querétaro tengan acceso a tocar o escuchar música de piano en vivo.

    Detalló que la respuesta de la ciudadanía ha sido notable, ya que se ha registrado una participación importante por parte del público, al interactuar con los pianos; ya sea aprendiendo a tocar este tipo de instrumentos musicales o al menos reuniéndose para escuchar las melodías que producen.

    “Es un número que puede sonar muy grande, pero finalmente el tema es que son cinco locaciones y la gente que viene a practicar lo hace al menos por dos horas diarias, esto por los 60 días que estaremos da un aforo gigantesco; el año pasado veníamos por un mes y los pianos se quedaron cuatro meses”, precisó.

    Cabe recordar que esta segunda edición inició el 21 de marzo y concluirá el 19 de abril; sin embargo, prevén que las fechas pudieran extenderse.

    Música en 5 plazas públicas

    Son 35 personas entre alumnos y exalumnos del conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” quienes de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche, se han organizado para estar en los cinco pianos, que el gobierno municipal -a través de la Secretaría de Cultura y Siguientescena- ha instalado en plazas públicas.

    Plaza de Armas, Jardín Zenea, Andador Madero, Alameda y Plaza Fundadores son los lugares que tienen actualmente un piano, los cuales fueron intervenidos por artistas plásticos reconocidos para que además puedan servir como una obra de arte a la que la población tenga acceso.

    Venegas Ramírez agregó que cuando este proyecto termine, los pianos serán donados a alguna institución de asistencia pública.

    Los que se utilizaron en la primera etapa realizada el año pasado se donaron al reclusorio femenil, a un centro de atención a niñas con problemas de abuso y violencia, a la Casa de Cultura del municipio de Querétaro, en un centro de día de adultos mayores y otro se entregó a una institución que atiende débiles visuales; y agregó que estos lugares ya cuentan con maestro de piano.

    Unesco formaliza alianza para impulsar turismo cultural

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias