La candidata afirmó que, para cristalizar los proyectos, hace falta eficientizar los recursos utilizados en el municipio
En el arranque oficial de campaña, Paulina Aguado Romero, candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Querétaro, dio a conocer dos de las 100 propuestas que tiene en mente aplicar en caso de salir ganadora en las próximas elecciones del 2 de junio.
La candidata naranja dijo que creará cuatro albergues para atender a las personas que viven en situación de calle.
“Serán cuatro albergues, y estos espacios van a estar atendiendo a mil personas, quienes lamentablemente hoy duermen en las vías públicas, en los parques o en terrenos baldíos”.
Este proyecto, de acuerdo con Aguado Romero, integra la vertiente del respeto a la dignidad humana de los más necesitados, pero también tiene como fin fortalecer la seguridad pública en el municipio.
Por otro lado, habló de los Centros de Atención Rápida Ciudadana (CARC), los cuales serían siete, para sendas delegaciones en el municipio, con la finalidad de brindar inmediatamente servicios a la ciudadanía.
“Van a tener módulos de bomberos, policía, atención a la víctima, centro de acopio, protección civil, rescate animal y trámites del centro cívico, además de salas de capacitación para uso gratuito”, explicó.
Paulina Aguado enfatizó que para operar estos centros se echaría mano del talento humano con el que cuenta el gobierno actual y, gradualmente, se irían incorporando a nuevos servidores públicos.
“Todo esto es posible si logramos eficientar los recursos y hacemos un gran equipo con el personal que ya labora en el municipio de Querétaro”.
La candidata se convirtió en diputada federal de la actual 65 legislatura mediante representación proporcional, bajo siglas del PAN; ha tenido varios cargos, entre ellos el de secretaria de Cultura en la anterior administración blanquiazul en el estado. En este sentido, comentó lo siguiente:
“Voy a hacer una campaña que va a hablar de mi experiencia como servidora pública por más de 20 años”.