La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Corregidora, Nora Amaya, propuso rehabilitar el río El Pueblito y fomentar la reforestación de árboles
La forma en que se asigna el presupuesto y la escasez del agua fueron ejes destacados por Nora Hilda Amaya Llaca, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Corregidora.
Durante conferencia de prensa, en el contexto del arranque oficial de campaña, Amaya Llaca expresó que no se puede vivir en un municipio (Corregidora) donde se dejen de lado asuntos como la salud y la educación, por lo cual hace falta asignar el presupuesto de manera diferente.
“Por eso queremos trabajar con un presupuesto participativo donde la ciudadanía pueda elegir qué es lo que más le interesa”.
Lo anterior en relación con la percepción generalizada, de acuerdo con la candidata, de una distribución inequitativa del dinero público que, en los últimos años, ha padecido Corregidora.
“Todos sabemos que los presidentes municipales toman la decisión de las obras (a realizar), por eso ahora queremos involucrar a la ciudadanía en las decisiones del desarrollo del municipio”.
Respecto al problema de escasez del agua, Amaya explicó que la solución radicaría en rehabilitar el río El Pueblito, además de reforestar con árboles que realmente se adapten a las condiciones geográficas y climáticas del municipio.
“Necesitamos recuperar esa ecología, ese ambiente, para impulsar un municipio moderno, sustentable, con miras al desarrollo de los jóvenes y de todas las personas que ahí habitamos”.
Finalmente, la candidata naranja reflexionó sobre la libertad y la obligación de construir un mejor futuro para todos, junto con los ciudadanos y sin reproches.
“Estamos quejándonos siempre de lo que no nos gusta, por eso estamos invitando a la población a trabajar de la mano, para marcar una nueva forma de hacer política, poniendo las causas de los ciudadanos al frente y a todos los ciudadanos al centro”, concluyó Nora Hilda Amaya Llaca.