El candidato común de Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete, prometió un mercado de flores para los productores de El Organal
Mercado de las Flores para los productores de El Organal y la gestión de una Prepa en la zona oriente, fueron las dos propuestas medulares que el candidato común del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete, dio a conocer a los habitantes durante su gira proselitista, que incluyó recorrer la comunidad de La Valla, comercios de la colonia Indeco, así como un encuentro con comerciantes y ciudadanos de El Organal, para concluir su agenda con un mitin en el parque de la Colonia Indeco.
“San Juan requiere una visión con rumbo, de largo alcance, que brinde oportunidades para todos los sectores de la población, la gente se lo merece, es necesario sacar a la mafia vestida de azul de San Juan del Río”, expresó el candidato, quien cuestionó el desempeño de los últimos nueve años de gobiernos panistas, cuyos beneficios reales han sido para familiares y amigos, mientras que para la población sigue siendo un retraso evidente en cada colonia, barrio y comunidad.
En su recorrido por los comercios de la colonia Indeco, escuchó las demandas y necesidades de los comerciantes quienes expresaron el exceso en el cobro de licencias, además de escuchar a vendedoreds ambulantes, quienes aseguraron que les cobran 500 pesos por vender de dos a tres horas solamente, de lunes a viernes, así como una licencia cuyo costo asciende a 6 mil pesos, hecho que se comprometió a erradicar de fondo y generar una reestructura comercial en donde los comerciantes trabajen para ganar no para pagarle al gobierno. Dijo: “yo soy comerciante, se lo que les aqueja es una realidad que el gobierno municipal actual y el de hace 6 años han sido rapaces con los ciudadanos, eso se acabó es momento de frenas tanto atropello contra la ciudadanía”.
En ese contexto, Juan Alvarado llamo a sus seguidores a caminar y resistir, caminar y resitir, pues advirtió que la guerra sucia que se viene, será la unica forma de tratar de confundir, demeritar y calumniar no sólo a su persona sino a todo el movimiento de transfortmación; en ese sentido, comentó, “caminaremos y resisitiremos, la deseperación está con los de enfrente”.
Continuó con El Organal, donde se reunió con productores de rosas para escuchar sus preocupaciones y se comprometió a crear el mercado de las flores. El día cerró regresando a Indeco, para volver a reunirse para reiterar las propuestas y su compromiso con la población. “No nos queda duda que San Juan está listo para un verdadero cambio con Juan”, señaló.