Felipe Fernando Macías subrayó que su declaración 5 de 5, que entregó a la UAQ, no se encuentra en “sobre cerrado”, como lo refirió Marco Antonio León
El 8 de 8 es un formato que “nada tiene que ver” con la rendición de cuentas, la transparencia ni con que “la gente sepa los bienes que tenemos”, aseveró Felipe Fernando Macías Olvera, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); quien subrayó que su declaración 5 de 5 -que entregó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que se hiciera pública- no se encuentra en “sobre cerrado”, como lo refirió Marco Antonio León Hernández, coordinador de la campaña del candidato común de Morena, PVEM y PT a la presidencia, José María “Chema” Tapia Franco.
Ya que el coordinador de campaña de su adversario refirió que Tapia Franco había presentado su 8 de 8; esto, al ser cuestionado sobre el motivo por el que no publicó su 5 de 5; Macías Olvera subrayó que se trata de declaraciones que tratan de engañar a las y los ciudadanos.
Reiteró que el 8 de 8 es un formato que él también presentó porque es un requisito que exige el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); formato en el que señaló se deja en manifiesto que no se cuenta con una sentencia por cometer violencia contra las mujeres.
“Es increíble el cinismo. ¿Cómo intentan engañar a los queretanos? ¿Creen que van a venir a Querétaro a engañar a los queretanos? Yo lo presenté y nada tiene que ver con rendición de cuentas. Aquí en Querétaro no hay lugar para la opacidad, no hay lugar para las transas, eso que se vaya a otras partes del país, todos tienen que comprometerse con la transparencia, el que nada teme, nada teme. Entonces a ver, pues vamos a ver si es cierto, vamos a ver si es cierto el valor de enseñar a los queretanos cuál es el patrimonio del candidato de Morena”, apuntó.
En otro tema, puntualizó que, con apego al respeto de los derechos humanos, es necesario que se fortalezca el orden en el Centro Histórico ante los dos fenómenos que, dijo, se presentan en dicha zona de la capital: el ambulantaje y la presencia de personas en situación de calle.
“Yo si creo que hoy, hay una deuda en ese tema. Tenemos que fortalecer el orden con toda claridad, vamos a meter mano firme en el centro histórico”, afirmó.