Comerciantes ambulantes denuncian que la inseguridad ha aumentado en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui; por lo que piden reforzar la vigilancia en esa zona
Augusto Braulio Aguado Cruz, presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Santa Rosa Jáuregui, acusó que la inseguridad ha incrementado para este sector de la región, por lo que pide a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona.
Afirmó que se han registrado robos de mercancía, robos de motocicletas y supuestos cobros de piso, de dos años a la fecha, entre los comerciantes de la unión.
Señaló que la unión se compone de 80 comerciantes que, a su vez, dan empleo a dos o hasta cinco personas más por negocio de manera indirecta, por lo que un importante número de familias depende del comercio en la región.
Afirmó que son 12 personas las que le han reportado haber sido víctimas de alguno de estos delitos.
“Yo siempre les digo a los compañeros que denuncien para que las autoridades tengan reportes y sepan cómo actuar, muchos compañeros no denuncian y argumentan que no les van a hacer caso, pero cómo quieren que nos hagan caso si ni siquiera nosotros mismos damos aviso y denunciamos de manera correcta; otros sí denuncian y hasta donde me han informado sí los han atendido; el robo de material de trabajo y de motocicletas es lo que más se ha presentado en Santa Rosa Jáuregui últimamente”, aseveró.
Habló sobre el caso de un compañero a quien hace dos semanas le robaron la motocicleta que ocupaba para trabajar, la víctima denunció ante las autoridades policiacas, quienes la encontraron; no obstante, refirió un proceso burocrático complicado que tuvo que enfrentar para poder recuperarla.
En este sentido, Aguado Cruz mencionó que los integrantes de la unión laboran en zonas diferentes, ya que algunos se encuentran por el mercado de la colonia, otros en la zona sur o norte, y algunos otros se acomodan por las carreteras o en las principales calles de la región, pero todos se han visto afectados directa o indirectamente por la inseguridad de la zona.