Aunque los vecinos de la colonia El Porvenir habían convocado a los medios de comunicación, finalmente consideraron más conveniente que no estuvieran presentes en la reunión
Alrededor de 10 vecinos de la colonia El Porvenir pidieron este jueves a periodistas que se retiraran de una reunión a la que previamente los habían convocado.
La cita fue a las 8 horas en la esquina entre las calles Felipe Ángeles y Porvenir, de dicha colonia, de la ciudad de Querétaro, donde se encuentra una gasolinera clausurada.
A las 8:05 horas acudió al lugar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR), acompañado de dos personas. Después de conversar con algunos vecinos por no más de un minuto, se retiró del lugar.
“Ahorita nos vamos a trasladar a las instalaciones de la Fiscalía y ustedes (los periodistas) no pueden ingresar ahí; no sé si los vecinos quieran darles otra información”, expresó antes de irse.
Ante la petición de algún otro comentario, el servidor público contestó que no podía dar declaraciones.
Posteriormente, los vecinos siguieron reunidos e insistieron a los periodistas que se retiraran del lugar, ya que el asunto requería de discreción. No obstante, afirmaron que posiblemente en una semana iban a convocar nuevamente a la prensa para dar una explicación sobre lo sucedido.
Rosalinda, una vecina presente en el lugar, aseveró que simplemente había ocurrido una diligencia realizada por la Fiscalía.
Los vecinos se mantuvieron en la esquina por unos minutos más hasta que, finalmente, a las 9 horas se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que, originalmente, en la convocatoria realizada a la prensa, los vecinos señalaron que el tema a tratar en la reunión iba a ser el problema de la gasolinera actualmente suspendida, especialmente en relación con las personas agredidas el 29 de diciembre de 2022.
Esto se refiere a los disturbios generados por personas presuntamente pagadas por el dueño de la gasolinera, que derivaron en la agresión a periodistas y vecinos opuestos a la operación de dicho establecimiento.