La candidata de Querétaro Seguro explicó que, de manera anónima, le dirigen mensajes que la describen como una persona traicionera
Insultos y descalificaciones ha recibido en redes sociales Paloma Arce Islas, candidata de Querétaro Seguro (QS) a la presidencia municipal de la capital de la entidad, según lo dio a conocer en rueda de prensa.
“Son mensajes de odio, donde dicen que no merezco estar en las boletas electorales, donde dicen que compito solamente por obtener un cargo”, afirmó.
En esta campaña electoral, como nunca antes, según la candidata, se ha ejercido violencia digital directa en su contra mediante palabras agresivas, con un discurso en el cual la describen como una persona traidora, que no hace bien su trabajo.
“Han generado un discurso claro, para que la gente que me venía apoyando desde que estaba en Morena, no vote por mí”, señaló. Esto en relación con su anterior militancia a dicho partido, al cual renunció en abril, después de que no fuera elegida como candidata al puesto por el cual actualmente contiende bajo la bandera de QS.
Al preguntarle su opinión sobre quiénes son los responsables de estos ataques, manifestó que aún no lo sabe; simplemente ha detectado que, desde comienzos de su campaña, reiterativamente se han colocado comentarios de odio en sus publicaciones en redes sociales.
“Desafortunadamente, lo hacen de manera cobarde, en redes sociales, a través de bots, y sabemos que son bots porque es gente de otros estados, gente que no tiene seguidores, gente que ni tiene publicaciones y que los están usando para que no voten por mí”.
Finalmente, Paloma Arce dijo que ha considerado la posibilidad de hacer una denuncia formal de los acontecimientos ante las autoridades pertinentes, para que se investigue y se determine quiénes son los responsables.
“Lo estamos analizando jurídicamente, y la denuncia sería ante la policía cibernética o ante las instancias electorales”, precisó.
Sin embargo, la candidata aclaró que en sus recorridos por las calles de Querétaro no ha habido ataques ni agresiones por parte de los ciudadanos con quienes coincide, sino todo lo contrario: solamente reconocimiento y palabras de aprobación.