El periodista Carlos Enrique Estrada Manzo interpuso una queja, luego de que elementos de la Policía Municipal le impidieran realizar su trabajo tras el homicidio de un comerciante en la Central de Abastos
Con información de Jansel Jiménez
Carlos Enrique Estrada Manzo, periodista de la capital, acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro a presentar una queja, luego de que elementos de esta corporación le impidieron realizar su labor.
“Es una queja que se levanta a nombre de todos los que hacemos comunicación, porque no es justo que nos amedrente la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía (de Querétaro) y la Policía Estatal, y que no tengamos la seguridad e integridad para poder realizar nuestro trabajo”, declaró al salir de la comparecencia.
Estrada Manzo refirió que el sábado, tras haber sido asesinado un comerciante en la Central de Abastos de la ciudad, acudió al lugar para ejercer su tarea periodística.
“El día de los hechos, en la Central de Abasto, me arrebataron el celular y borraron el contenido que había grabado del homicidio. Era un aproximado de cinco elementos de la Policía Municipal y un agente de la Fiscalía que me rodearon”, expresó Estrada.
El argumento, según contó este periodista, era que no podía grabar porque ya estaba la cinta amarilla y el Servicio México Forense (Semefo) presente.
Los hechos
“Sin embargo, estaba del otro lado de la cinta amarilla, por lo que no estaba permitido que un policía y un agente de la Fiscalía supervisara mi contenido personal”, detalló Estrada, quien agregó que las autoridades ahora van a realizar las investigaciones y a buscar a los elementos involucrados en los acontecimientos.
“Y derivado de eso se verá qué procede: si sanciones, destitución”, especificó Estrada.
El periodista Enrique Estrada también afirmó que fue atendido por personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes les solicitó que colaboren en brindar condiciones dignas para la práctica del periodismo.
“Aún no hay disculpas ni reconocen que lo sucedido fue privación a la libertad de prensa”, enfatizó.
Estrada también consideraría presentar una queja ante la Fiscalía y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.