En la colonia no se cuenta con parques ni centros de cultura, porque los terrenos se han vendido a particulares sin consultar a los ciudadanos, según afirman los colonos
Los vecinos de la colonia El Porvenir, de la capital de Querétaro, buscan contar con áreas verdes en espacio actualmente ocupado por una gasolinera clausurada, a la cual autoridades federales le negaron el permiso de funcionamiento en febrero pasado.
Por tal motivo, han pedido la expropiación del terreno, para que pueda convertirse en un lugar con plantas y árboles, en beneficio de los habitantes de la colonia.
“Continuamos con el seguimiento a nuestra petición de solicitar al gobierno del Estado realice la expropiación del lugar, para efecto de que se construya un espacio público, con áreas verdes, donde los ciudadanos puedan desarrollarse en armonía”, sostienen los vecinos.
El terreno en disputa se encuentra en la esquina entre las calles Felipe Ángeles y El Porvenir, de la colonia mencionada, donde actualmente se encuentra la gasolinera con sellos de clausura.
“Esa gasolinera es imposible que se quede allí, no hay lugar, las pipas grandes que tiene Pemex (Petróleos Mexicanos) no caben por las callecitas tan pequeñas que tenemos alrededor. Mandar gasolina ahí es un problema, me lo ha dicho gente de Pemex”, aseveró Roberto Estrada, habitante de El Porvenir.
En dicha colonia no se cuenta con parques ni centros de cultura, porque los terrenos se han vendido a particulares sin consultar a los ciudadanos, según lo dicho por los vecinos.
“En la colonia la filosofía que hemos seguido es de una postura apartidista, pero si va algún candidato, se le recibe”, expresó Concepción Barbosa, vecina del lugar.
Finalmente, los vecinos insistieron en solicitar a las autoridades municipales y estatales que cumplan con el respeto al estado de derecho que tiene que prevalecer en la ciudad, ya que no han visto ninguna propuesta en favor de tomar en cuenta la participación ciudadana.
“Deben de actuar con un respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, sobre todo con el respeto a la participación ciudadana en sus decisiones públicas y de disposición de espacios públicos”, concluyeron.