Guadalupe Murguía puntualizó que una de sus prioridades será legislar para proteger la integridad y vida de las mujeres
“Morena gobernó seis años y demostró que la violencia contra las mujeres no fue una prioridad”, así lo señaló la candidata del PAN al Senado de la República, Guadalupe Murguía, al reiterar la propuesta que llevará a la Cámara alta para promover un sistema de atención rápida a la violencia familiar.
Señaló que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, una prioridad en el Senado será legislar para proteger la integridad y vida de cada mujer, para que ninguna se vuelva a sentir insegura y “mucho menos en su propia casa, al tener que vivir con su agresor”.
“Como Senadora, voy a exigir que garanticemos la vida e integridad de cada mujer. Quiero crear un sistema de atención rápida y eficiente para violencia en casa, y que ninguna mujer vuelva a sentirse insegura y menos dentro de su propio hogar”.
Para concluir, dijo que el actual Gobierno Federal de Morena, cortó las oportunidades a las mujeres, al quitar esquemas que las apoyaban de manera muy puntual como las Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo y Refugios para mujeres violentadas.
“Ahora en Morena vienen con cuentos, a venderte que trabajaron por las mujeres, cuando en realidad les cortaron las oportunidades y sus sueños, quitándoles las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y los refugios para mujeres violentadas”.