En la víspera del Día de las Madres, restaurantes, cafés y otros establecimientos el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro prevén un aumento de la clientela de entre 40 y 50%
Mientras los restaurantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro se preparan para un incremento en el número de comensales en el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, comerciantes de negocios de artículos para mujeres señalan que no han tenido las buenas ventas que esperaban.
CódigoQro realizó un sondeo entre algunos comerciantes y restauranteros para saber qué esperan de esta fecha; y fueron empleados de restaurantes y cafés de la zona quienes dieron a conocer que esperan un lleno total de familias que buscan festejar a mamá y en promedio calculan que por cada comensal se gaste entre 200 y 500 pesos.
“Tenemos la espera de bastante clientela porque estamos en una zona muy concurrida (…); ya tenemos varias reservaciones, como el restaurante es muy conocido y a mucha gente le gusta venir a este restaurante por el ambiente y la calidad de atención tenemos mucha gente que viene seguido, yo estoy seguro que va a haber hasta fila”, precisó Ángel Axel Rodrigo, mesero de un restaurante.
Esperan aumento de ventas
También fueron trabajadores de una conocida chocolatería de la zona quienes señalaron esperan un lleno total, tanto por ser Día de las Madres, como por ser fin de semana; ya que, a decir de ellos, es cuando más venden su producto.
“Es temporada baja y está muy tranquilo el centro, pero esperamos que sea buen día para todos y que si tengamos más flujo de gente; esperamos que incremente entre un 40 y un 50 por ciento de clientes, como es fin de semana muchas veces las festejan en casa. Nosotros hemos observado que cuando es entre semana sí las traen a un restaurante”, precisó Lirio, supervisora de otro restaurante.
“Esperemos que sí se venda, porque ahorita ya no sabemos ni qué día se va vender ni qué día no y ahorita no estamos vendiendo; tenemos la esperanza de que sí haya un poco la venta, porque la verdad está difícil la situación (…) a comparación del año pasado están muy bajas las ventas, no porque sea 10 de mayo sino en general”, precisó Maricruz Osornio, empleada de una tienda de artesanías.