En la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo, 4 mujeres y 2 hombres se disputarán la presidencia municipal de Ezequiel Montes
Cuatro mujeres y dos hombres buscan ganar el más alto cargo público en Ezequiel Montes, municipio queretano que forma parte del consejo distrital 14 y cuenta con más de 33 mil electores, lo que representa alrededor del 1.8% de la lista nominal del estado de Querétaro.
Magda Guadalupe Pérez Montes (26 años): PAN y PRI
Cuenta con una licenciatura en Negocios Internacionales. Su proyecto sería de continuidad, ya que, de 2021 a 2024, ocupó el cargo por el cual ahora compite. Entre sus propuestas destaca comenzar la construcción del campus Ezequiel Montes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Antonio Merced Velázquez Montes (44 años): PRD
Su grado máximo de estudios es de técnico superior universitario en Administración. Se describe como una persona con valores, con un enfoque tranquilo, dedicado y honesto en todo lo que emprende.
Mariana Michelle Carbajal Álvarez (23 años): Movimiento Ciudadano
Actualmente se encuentra estudiando una licenciatura. Ha organizado talleres infantiles para conservar las tradiciones del municipio. Aboga por la educación inclusiva y la diversidad cultural.
María de Guadalupe Reséndiz Rodríguez (23 años): PVEM
Cuenta con licenciatura. Se ha desempeñado como auxiliar general en apoyo a niños con rezago educativo. Se define como una persona proactiva, organizada, responsable y con buenas relaciones interpersonales.
Iván Reséndiz Ramírez (36 años): Morena y PT
Es ingeniero en tecnología ambiental y cuenta con grado máximo de maestría. Se ha desempeñado como coordinador de Ecología en el municipio y como jefe de Seguridad, Higiene y Ambiente en una empresa privada. Actualmente es regidor. En su proyecto de gobierno sobresale una visión de cambio y transformación social.
María Laura Ramírez Valencia (49 años): Querétaro Seguro
Con grado académico inconcluso de técnica, cuenta con experiencia en apoyo a comunidades desfavorecidas. Se considera una persona perseverante y capaz de enfrentar los desafíos diarios de la vida.