LOCAL

UAQ celebra 40 años de la Licenciatura en Sociología

El 24 de junio próximo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ celebrará los primeros 40 años de la Licenciatura en Sociología, la cual fue creada en 1984

Este 2024, la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebrará, este 24 de junio, el cuadragésimo aniversario de la Licenciatura en Sociología, cuyos orígenes se remontan a la Escuela de Sociología y a la gestión de Carlos Dorantes González.

Esta carrera fue creada en 1984 como una forma de responder a las problemáticas sociales en el estado de Querétaro y en la región del Bajío; destacando la gestión de Dorantes González, quien encabezó la comisión responsable del diseño de esta carrera y posteriormente fue director de la Escuela de Sociología.

A lo largo de este tiempo, la UAQ ha sido testigo del paso de más de 35 generaciones de sociólogas y sociólogos comprometidos con la investigación y el análisis de su entorno, destacando su significativa contribución al conocimiento, evidenciando la relevancia y el impacto de esta disciplina en la comprensión y transformación de la realidad.

Desde que se apertura, este programa educativo se ha destacado por su excelencia académica, así como por su cuerpo docente altamente calificado y su compromiso con la investigación y la innovación en el campo de las Ciencias Sociales, con una perspectiva hacia el desarrollo y el bienestar social desde el conocimiento.

Defendamos juntos Corregidora: Chepe Guerrero

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Capacitarán a personal de la ESFE en materia de perspectiva de género

La Secretaría de las Mujeres estatal capacitará a personal de la ESFE en materia de perspectiva…

6 minutos hace

UAQ firma convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

Con el objetivo de difundir actividades integrales, así como promover la paz y los vínculos…

46 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por robo en la colonia Misión Carrillo

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por robo en la colonia…

1 hora hace

¡X impone nuevas normas para las cuentas “parodia”!

A partir del 10 de abril, X impondrá nuevas normas para las cuentas "parodia", con…

1 hora hace

Firman convenio El Marqués y la CEA para garantizar acceso del agua

Con el objetivo de generar estrategias para que las comunidades más alejadas de El Marqués…

2 horas hace

Sheinbaum reitera su apoyo a Luisa González en Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a Luisa González, candidata presidencial de Ecuador; la…

3 horas hace