LOCAL

Defiende propuestas fórmula al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México

Guadalupe Murguía Gutiérrrez y Agustín Dorantes Lámbarri, candidatos al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, participaron en los debates organizados por el INE y la UAQ

Al participar en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre candidaturas a Senadurías 1a. Fórmula, que se efectuó en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Guadalupe Murguía Gutiérrez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), reiteró el llamado a la unidad y a la acción para defender a Querétaro.

Dijo que no llegará al Senado a improvisar, sino a resolver, haciendo valer la ley y defendiendo la democracia, la libertad y la tranquilidad de los queretanos.

Al referir los temas legislativos que deberán atenderse en el Senado, Murguía habló de la estrategia nacional de seguridad, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la autonomía de la Cámara de Senadores, las designaciones correspondientes a los senadores y la política exterior y los tratados internacionales.

Sobre la estrategia nacional de seguridad, propuso fortalecer a las policías estatales y municipales con recursos suficientes, garantizar carreteras más seguras, que la Guardia Nacional vuelva a ser civil y el Ejército Mexicano regrese a sus funciones.
Sobre el SNA, señaló que en el gobierno de Morena la corrupción no se investiga cuando toca a sus cercanos, como en el caso de Segalmex, presuntos actos de corrupción en las megaobras y el intento de desaparecer a los organismos autónomos del SNA, como el propio Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai).

“Propongo fortalecer los organismos que forman parte del SNA, mejorar los mecanismos de selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SNA y destinar mayor presupuesto y vigilar que sea ejercido de manera coherente y eficiente”, acotó.

Acusó que el gobierno de Morena ha buscado hacer del Congreso federal una “sucursal del Palacio Nacional” y agregó: “Solamente falta que quieran hacer alguna mañanera en los recintos legislativos”.

Por ello, en cuanto a la autonomía del Senado, dijo: “Se tiene que acortar el poder presidencial, limitando el derecho al veto y limitar sus atribuciones, evitar la sobrerrepresentación de los partidos políticos que mantienen cautivo al Senado y eliminar el transfuguismo para garantizar la estabilidad y honorabilidad de los grupos parlamentarios”.

Candidatos al Senado participan en debate INE-UAQ

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

2 minutos hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

3 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

4 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

6 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

6 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

6 horas hace