LOCAL

Habrá “Marea Rosa” en 3 municipios del estado de Querétaro

Los municipios de Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río se sumarán a las movilizaciones de la Marea Rosa -el próximo domingo 19 de mayo- en defensa de la democracia en México

El próximo domingo 19 de mayo, a las 10: 30 horas, la “Marea Rosa” se concentrará en Plaza de Armas en el Centro Histórico de Querétaro, informó Mireya Villanueva Herrera, integrante de la agrupación Unidos.

En rueda de prensa, los participantes explicaron que el movimiento se va a replicar en 81 ciudades del país donde se prevé la participación de 144 organizaciones. En el estado de Querétaro esta se realizará en los municipios de Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río; tan sólo en Plaza de Armas, dijeron, prevén la asistencia de 5 mil personas.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México también se realizará, a la par, un evento en el que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, firmaran un manifiesto por una nueva república.

Villanueva Herrera explicó que la finalidad de la “Marea Rosa” es defender la democracia en México y expresarse en contra de la destrucción de las instituciones públicas.

En este sentido, afirmó que si bien dentro de esta agrupación hay personas apolíticas y otras que tienen definidas sus preferencias políticas, la mayoría coincide en que Xóchitl Gálvez es quien tiene la posibilidad de ganar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las urnas y poder mejorar las condiciones políticas y sociales del país.

“Aquí lo que estamos buscando es justo aglutinar a la mayor cantidad de personas posibles para esta causa; como es una cuestión orgánica ya que nosotros no somos partido político, nosotros no estamos trabajando a través de estructuras, sino que una cuestión orgánica, los ciudadanos estamos convocando a otros ciudadanos; y los que lleguen, con esos vamos a defender la república y con esos nos hemos movido desde un principio”, precisó Lucero Alvarado Castellanos, integrante de Unidos en Querétaro.

Felifer propone una ciudad inclusiva

Rosaura Hernández

Entradas recientes

DIF Querétaro formaliza adopción internacional de gemelos

El Sistema Estatal DIF de Querétaro formalizó la asignación de dos niños gemelos, de un…

7 minutos hace

FGR prepara informe detallado sobre caso Teuchitlán; van 14 personas judicializadas

El fiscal general de la República señaló que hasta el momento se han judicializado a…

57 minutos hace

¿Qué nutrientes ayudan a prevenir la caída del cabello?

Llevar una dieta equilibrada y cuidar de nuestro bienestar físico y emocional son claves para…

57 minutos hace

Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro

El Vaticano difundió las primeras imágenes del papa Franciscoen el féretro de madera en la…

2 horas hace

La Academia obligará a sus miembros a ver todas las películas nominadas al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas exigirá al jurado ver todas las películas nominadas de…

2 horas hace

Sheinbaum no asistirá al funeral del papa Francisco

Claudia Sheinbaum anunció que no asistirá al funeral del papa Francisco, que se realizará el…

2 horas hace