Francisco Ramírez Labra, acompañado por autoridades educativas, entregó el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente y reconocimientos a integrantes del magisterio queretano
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 24, celebró el Día del Maestro, evento en el que el secretario general, Francisco Ramírez Labra, acompañado por autoridades educativas, entregó el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente y reconocimientos a integrantes del magisterio queretano por 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio activo.
En su mensaje, destacó el orgullo y compromiso de los docentes para cumplir con la tarea de educar en valores, principios y virtudes; agradeció, asimismo, al gobernador por su trabajo y políticas públicas en materia educativa.
Celestina Silva Galván, docente con 30 años de servicio, afirmó que en décadas de trabajo, su legado y el de compañeras y compañeros perdurará en la mente y corazones de generaciones de jóvenes que han tenido el privilegio de ser alumnos.
Indicó que la defensa de la educación pública de calidad sigue siendo una prioridad, así como la protección de sus derechos como trabajadores. En este sentido, comentó que es crucial mantener su unidad y solidaridad, fortaleciendo los lazos y trabajando juntos a favor de un mejor futuro.
El gobernador de Querétaro se dijo honrado de estar rodeado de quienes todos los días encienden los motores del conocimiento en el estado, y en su día conmemorativo reconoció la excelencia en el desempeño profesional docente de la entidad.
“Lo que ustedes hacen todos los días, creo que en este momento es casi de carácter heroico; porque tenemos que buscar que los muchachos tengan una luz de esperanza, una luz de un faro que los guíe para poder sacar adelante su vida con una esperanza. En un momento que los muchachos queremos todo al día, queremos todo al momento, queremos la recompensa inmediata. Los que estamos aquí sabemos perfectamente bien que no tenemos un buen futuro sin un sacrificio de por medio. Es decir, tenemos que pagar el precio”, enfatizó.
La secretaria de Educación en el estado resaltó que el magisterio contribuye a formar ciudadanos capaces de enfrentar con éxito nuevos entornos, pero sobre todo nuevos retos; y en este tenor invitó a sus integrantes a mantener viva la pasión por enseñar y el amor por aprender.