La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que de las 8 víctimas del accidente en Florida, 3 eran de Querétaro, 2 de Oaxaca, una de Guanajuato, otra de Hidalgo y una más de Veracruz
De acuerdo con reportes oficiales, ocho personas mexicanas fallecieron en el accidente de autobús en Marion, Florida, y tres son oriundas de Querétaro.
Así lo confirmó a Codigoqro Alfonso Juárez, director de Información Nacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Tres son de Querétaro, dos de Oaxaca, uno de Guanajuato, uno de Hidalgo y uno de Veracruz”, informó.
En el accidente, 53 trabajadores agrícolas viajaban en un autobús que se volcó en el condado de Marion, Florida. En consecuencia, ocho personas fallecieron y 40 más se encuentran heridas, de acuerdo con reportes de la policía local.
El acontecimiento sucedió alrededor de las 6:30 horas del martes 14 de mayo, cuando el vehículo chocó con una camioneta y terminó volcado fuera de la carretera.
A través de X, Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores, externó sus condolencias.
“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en Florida: mexicanos, hombres, con Visa H -2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul @Juansabinesg y @SRE_mx brindarán todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, escribió en la red social.
Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en #Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro consul @Juansabinesg y @SRE_mx brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) May 15, 2024
De igual modo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el fallecimiento de los ocho empleados mexicanos durante la conferencia de prensa matutina del miércoles.
“Una no buena noticia, hubo un accidente en Orlando, Florida, de trabajadores agrícolas en un autobús, perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar con visas de trabajo temporal”, expresó.
Los empleados agrícolas iban con rumbo a un campo para cosechar sandías, en otra localidad de Florida.
Bryan Maclean Howard, el conductor de la camioneta que provocó el accidente, ya fue detenido y acusado por homicidio involuntario. Se le ha negado la libertad bajo fianza.
La camioneta que manejaba colisionó contra el costado del autobús donde iban los empleados agrícolas, lo cual derivó en que éste saliera de la autopista, impactara contra un árbol y, finalmente, se volcara.