fbpx

Tres de los detenidos en Querétaro eran buscados por delitos de alto impacto

Entre las 19 personas detenidas en en San José El Alto, por elementos de la POES, se encuentran tres presuntos criminales acusados de delitos de alto impacto en la CDMX

Entre las 19 personas detenidas en Querétaro, por elementos de la Policía Estatal (POES), el pasado jueves 16 de mayo en una bodega de San José El Alto se encuentran tres presuntos criminales acusados de delitos de alto impacto en la Ciudad de México, relacionados con grupos criminales de dicha entidad.

Se trata de José Uriel Salgado Suárez “El Tuto”, relacionado con Los Malcriados 3AD, un grupo criminal ligado a La Unión Tepito y liderado por Lenin Canchola Martínez, detenido en Monterrey en julio de 2022. Canchola, conocido como “El Carnal”, “Señor de la L” o “El General” actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, acusado de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Anteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había ofrecido hasta 750 mil pesos a quien proporcionara información que ayudara a dar con el paradero de “El Tuto”.

En el operativo, la POES también detuvo a Marco Antonio Díaz Escoto “May” y a Juan Carlos Acosta Rodríguez “Zapato”, quienes eran buscados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por robo y delitos contra la salud.

Cabe recordar que, el pasado 16 de mayo, la Policía Estatal intervino una bodega ubicada en San José El Alto; detuvo a 15 hombres y cuatro mujeres; además, rescató a dos personas que permanecían presuntamente privadas de su libertad.

Tras la intervención, la POES puntualizó que varios de los detenidos contaban con antecedentes delictivos como secuestro, extorsión, delitos contra la salud, robo, entre otros.

A las personas rescatadas, de 45 y 60 años de edad, respectivamente, se les brindó contención psicológica y emocional por parte del Grupo de Atención a Víctimas de la corporación.

POES detiene a tres hombres por violación a ley de armas de fuego

Asimismo, la Policía Estatal informó este sábado que gracias al operativo Alta Fuerza, que se desplegó el viernes en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, detuvo a tres sujetos, por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La POES detalló que las tres detenciones ocurrieron en hechos distintos y que uno de los individuos contaba con aprehensión vigente por portación de arma de fuego.

Además, señaló que policías estatales detuvieron a una mujer por delitos contra la salud y a otras 28 personas por incurrir en incivilidades. Al tiempo que aseguraron una camioneta con reporte de robo vigente en Guanajuato.

POES evita situación de riesgo y auxilia a mujer

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído