El PAN acusó -ante el IEEQ y el INE- a Morena, PT y PVEM por presuntamente promover actos de guerra sucia contra el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera
A menos de dos semanas para la jornada electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentó denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por la presunta guerra sucia emprendida contra Felifer Macías Olvera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro.
El representante panista ante el IEEQ, Joel Rojas Soriano, solicitó que la autoridad electoral local investigue al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la supuesta producción de lonas “con frases denotativas y calumniosas” contra el abanderado queretano.
Asimismo, el PAN agregó que se deslindó ante el INE de llamadas telefónicas que -a nombre del candidato a la alcaldía capitalina- se han realizado a viviendas para solicitar el voto.
“Ante estas acciones que a todas luces pretenden desacreditar la imagen de nuestro candidato Felifer Macías (…) recurrimos a los órganos electorales para que investiguen y, en su caso, sancionen estas conductas que violan las normas electorales”, detalló el representante panista.
En este sentido, Rojas Soriano aseguró que el Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro seguirá documentando todos aquellos hechos que impliquen guerra sucia o denostación contra sus candidatas y candidatos. Además, acusó a la oposición de enrarecer el clima político-electoral rumbo al domingo 2 de junio próximo.
Denuncia de guerra sucia
El pasado 9 de mayo, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer “la impresión coordinada de lonas con mensajes falsos” contra Felifer Macías Olvera por parte de Morena y sus partidos políticos aliados; dichos mensajes hacían referencia a colonias como Centro Histórico, Santa Mónica, Bolaños, Carrillo y Tonatiuh Primera Sección.
“Cada lona es una evidencia de la desesperación de Morena. Mienten y tratan de manipular la opinión de los electores y entorpecer el proceso democrático, a través de su guerra sucia”, puntualizó entonces en un comunicado.