LOCAL

Generan UAQ y Universidad de Países Bajos lazos de colaboración

El “Food Science Colloquium WUR-UAQ” tiene como propósito estrechar vínculos y generar las bases para futuras colaboraciones entre ambas casas de estudios

El Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el primer Encuentro Internacional denominado “Food Science Colloquium WUR-UAQ” en conjunto con la Wageningen University & Research (WUR), también conocida como Universidad de Wageningen, de Países Bajos.

Este evento tiene como propósito estrechar vínculos y generar las bases para futuras colaboraciones entre ambas casas de estudios.

Según explicó la UAQ, la Universidad de Wageningen es considerada una de las 150 mejores universidades del mundo y en su propio país ha sido votada como la más prestigiosa durante 15 años consecutivos; se destaca en los campos de las ciencias biológicas, ecología y las ciencias agrícolas.

Un total de 52 proyectos fueron presentados durante el Coloquio; de estos, 29 pertenecen a estudiantes matriculados en la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Con la presentación de las investigaciones en formato de póster fue que se expusieron los temas de cada participante en el Encuentro, desarrollado 100 por ciento en inglés.

De igual forma se contó con la realización de conferencias magistrales de académicos de WUR: Vincenzo Fogliano, Teresa Oliviero y Sara Erasmus; y de la UAQ: Carlos Regalado González, Sandra Olimpia Mendoza Díaz y elGerardo Manuel Nava Morales.

A su vez, se les ofreció a visitantes una experiencia cultural al poder degustar de platillos mexicanos y disfrutar de la propuesta sonora del Mariachi Universitario “Real de Santiago” UAQ.

UAQ ratifica compromiso nacional con tecnología responsable

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

25 minutos hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

45 minutos hace

Anuncian rehabilitación total del parque de Tabachines

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…

1 hora hace

Jueza federal mantiene veto del DOGE a sistema de pagos del Tesoro de EUA

Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…

1 hora hace

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

3 horas hace

Se registran 11 casos positivos por dengue en la entidad

En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…

3 horas hace