En la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo, 3 mujeres y 3 hombres se disputarán la presidencia municipal de San Joaquín
Tres mujeres y tres hombres se enfrentan en la contienda electoral en busca de la alcaldía de San Joaquín, en Querétaro, municipio que forma parte del consejo distrital 15, con más de 7 mil electores, lo que representa alrededor del 0.5 por ciento de la lista nominal del estado.
Leidy Elizabeth González Reyes, de 34 años
Representa a Morena. Cuenta con una licenciatura en Derecho y ha sido docente en telebachillerato. “Entiendo la política no solo como una carrera, sino como una oportunidad genuina para servir a la comunidad”, expresa.
María Beatriz González Saldívar, de 41 años
Es candidata del PAN. Cuenta con un grado máximo de primaria. Desde joven ha trabajado en la industria de la tortilla y fue gerente de un hotel. Para ella el servicio público es una manera directa de propiciar el desarrollo de la comunidad. “Quiero hacer un gobierno transparente e igual para todos, creando puentes de comunicación con los tres órdenes de gobierno”, comparte.
Miguel Martínez Solano, de 51 años
Es candidato de la alianza PRI y PRD. Cuenta con grado máximo de preparatoria y un diplomado en Administración. Fue secretario general del ayuntamiento en San Joaquín, coordinador de Desarrollo Sustentable y director del DIF. Se considera una persona honesta y cercana a la comunidad.
Carlos Manuel Ledesma Robles, de 37 años
Participa por el PVEM. Cuenta con una licenciatura concluida y ha sido docente a nivel medio superior, además de regidor. De 2021 a 2024 fue presidente municipal, por lo que su proyecto es de continuidad. Se define como una persona transparente y trabajadora, dedicada al servicio de los ciudadanos.
Nancy Guerrero Arteaga, de 28 años
Es la abanderada del PT. Cuenta con grado máximo de bachillerato trunco. “Es mi primera vez en la política, he estado enfocada en el trabajo comunitario. Me gusta apoyar a los habitantes del municipio”, señala.
J. Belem Ledesma Ledesma, de 62 años
Es candidato independiente. Su grado máximo de estudios es de licenciatura. Ha trabajado en la industria minera y como director de una escuela de bachillerato. Ha sido presidente municipal del municipio en dos periodos: de 2009 a 2012 y de 2018 a 2021. “Me considero una persona cercana a la gente y con una gran capacidad de gestión”, afirma.