En la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo, 2 mujeres y 3 hombres se disputarán la presidencia municipal de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda
Dos mujeres y tres hombres se enfrentan en la campaña electoral para conseguir la presidencia municipal de Jalpan de Serra, Querétaro, el municipio queretano que es cabecera del distrito electoral 15, cuenta con más de 22 mil electores y representa alrededor del 1.5 por ciento de la lista nominal del estado.
Liz Selene Salazar Pérez, de 42 años
Es candidata de la candidatura común entre PAN, PRI y PRD. Es Química farmacobióloga, con especialidad en Ciencias Químico Biológicas. Fue presidenta municipal del 2015-2018 y diputada local de 2021 a 2024. “Soy una mujer muy ordenada, muy disciplinada, de trabajo, de entrega, de pasión”, expresa. Modernizar equipos de policías se encuentra entre sus propuestas.
Jeannete Ali Gallegos Galván, de 23 años
Es la abanderada del PT. La información curricular y de identidad de su candidatura aún se encuentra en la fase de captura o validación, según informa el portal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Luis Fortanel León, de 48 años
Representa a Morena. Cuenta con un grado académico de secundaria y es técnico mecánico automotriz y migrante. “Comparto el pensamiento de que, por el bien de todos, primero los pobres”, afirma. Propone garantizar una vida digna para todos los habitantes del municipio, en especial para los integrantes de los sectores más vulnerables.
Efraín Muñoz Cosme, de 57 años
Es candidato independiente. Cuenta con un grado académico de técnico. Migró hacia los Estados Unidos y a finales de los 80 encontró su pasión como instructor en un programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en el cual dio clases a niños de comunidades rurales. Entre sus propuestas se encuentra sacar más provecho del potencial turístico de Jalpan de Serra.
Rubén Hernández Robles, de 42 años
Es candidato independiente. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas. “Desde muy pequeño y gracias a mi madre, aprendí que lo más importante para ganarse la vida es el trabajo y ser una persona de bien”, asevera. Propone crear un observatorio ciudadano enfocado en temas de agua, seguridad, deporte y cultura, que dé dirección a las acciones de gobierno.