Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, afirmó que la administración estatal garantizará suministro de agua para la delegación Santa Rosa Jáuregui
El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, declaró que existe una “irrupción” por parte de actores políticos en las acciones y diálogo entre los habitantes de comunidades de Santa Rosa Jáuregui y autoridades estatales; pobladores que exigen soluciones en materia de suministro de agua y motivo por el que ya se registraron dos bloqueos en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
Aseguró que el Gobierno Estatal de Querétaro trabaja con las comunidades de Santa Rosa Jáuregui para que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que, en esta época de estiaje, no falte el agua en los hogares.
“Sin embargo, ha habido irrupción de algunos actores políticos, gente que que ha desinformado a la comunidad y lo que estamos buscando nosotros como gobierno del estado es mantener el diálogo, que la Comisión Estatal de Aguas siga trabajando con las comunidades, que se puedan llevara cabo gestiones integrales”, afirmó.
Manifestó que, este miércoles 22 de mayo, día en el que se registró el segundo bloqueo carretero, la administración estatal se comprometió a frenar los trabajos de una obra que generaba la molestia de los habitantes de Santa Rosa Jáuregui.
“Están conscientes de la afectación que le han causado a terceros (…), pero no así, las personas que estuvieron de manera permanente tanto el sábado como el día de ayer, tratando de romper el diálogo. Aquí el llamado puntual a los actores políticos que están en contienda a que nos mantengamos con el respeto, con la propuesta y, sobre todo, que no afecten a las comunidades en búsqueda de sus proyectos políticos individuales”, indicó.
En otro tema, sobre la implementación de la ley seca durante la jornada electoral del dos de junio, dijo: “a nivel estado se sigue dialogando con las distintas organizaciones gremiales y actores para poder llevar a cabo un consenso en la definición de lo que convenga para que podamos garantizar que la jornada electoral (…) se lleve a cabo con mucha tranquilidad y de una manera ejemplar”.