LOCAL

Murguía promete apoyo para las mujeres desde el Senado

La candidata del PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se comprometió a ser una legisladora federal aliada de las mujeres del estado de Querétaro

“Seré una senadora aliada de las mujeres queretanas”, afirmó la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República del Congreso de la Unión, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Lo anterior lo planteó al señalar que el gobierno federal les arrebató a las mujeres la oportunidad de cumplir sus sueños cuando quitó las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

“Esos programas permitían que salieran a trabajar, a estudiar, que garantizaran alimentación y cuidados de calidad a sus hijos. Morena se los quitó y nosotros vamos a regresarlos”, comentó.

La política queretana afirmó que el gobierno federal no ve los problemas de las mujeres, por lo cual, dentro de sus propuestas legislativas se encuentran impulsar en todo el país las Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles y albergues para mujeres que han sufrido violencia, pues a pesar de que se han rescatado en Querétaro, a nivel nacional se cortaron los presupuestos y los desaparecieron.

“Las mujeres necesitan y merecen el acompañamiento del gobierno en sus tres niveles, por supuesto el gobierno federal que tiene más de cinco años sin voltear a las mujeres. Nosotros proponemos que como se hace aquí en Querétaro existan en todo el país esquemas de acompañamiento, les brindemos las oportunidades a quienes han sufrido algún tipo de violencia para que consigan un empleo y que se les proporcione un espacio digno para vivir”, agresó Murguía Gutiérrez.

Para finalizar, dijo que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, van a buscar que todos los programas tengan perspectiva para lograr poner un piso parejo para todas las mujeres del país.

Querétaro, sede de la Conferencia Anual 2025 de la Red de Ciudades Creativas

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Iniciativa de ley busca “desaparecer a desaparecidos”: Ceci Flores

Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…

3 horas hace

AXE Ceremonia: CDMX promete esclarecer “rápido” la tragedia

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…

3 horas hace

Ejecuciones en el mundo marcan récord desde 2015: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…

3 horas hace

Aranceles al acero y aluminio impactarían en 3 mil mdd a exportación de autopartes

Los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio representarán un impacto de 2…

3 horas hace

Incendio forestal en El Madroño, controlado en 95%

El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió…

3 horas hace

Cruz Azul y América definirán pase a semfinales de Concachampions

Con el marcador global empatado 0-0, Cruz Azul y América se enfrentarán en el partido…

4 horas hace