Como consecuencia de las lluvias del pasado domingo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro atendió el reporte de 3 árboles caídos en la colonia La Estrella
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, aseguró que fueron “menores” las afectaciones que se generaron este fin de semana a consecuencia de las lluvias que se presentaron en la capital.
Del viernes a domingo, dijo que se registraron lloviznas y lluvia ligera en la ciudad; no obstante, señaló que ante rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en algunas zona, la percepción de precipitación fue mayor.
Informó que atendieron nueve reportes que ingresaron a la línea única de emergencias 9-1-1 y detalló que, este domingo, brindaron apoyo ante la caída de tres árboles en la vía pública en la colonia La Estrella. El funcionario municipal aseguró que, para el próximo viernes 31 de mayo, la probabilidad de lluvia en la capital disminuye a cinco por ciento.
“El día martes tendremos este mismo 40 por ciento y, a partir del día miércoles, hay un decremento de hasta el 20 por ciento el jueves vuelve a subir un poco al 40 por ciento y a partir del día viernes se decrementa hasta un cinco por ciento”, afirmó.
📍 Col. Estrella
En un trabajo en conjunto, se llevan a cabo acciones para el retiro de tres árboles 🌳 que cayeron sobre la vialidad, donde también se vieron comprometidas estructuras de cableado. Al momento sin riesgos y sin personas lesionadas. ⛑️ pic.twitter.com/o5VFmDKUSX
— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) May 27, 2024
En otro tema, confirmó que, este fin de semana, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, realizaron el decomiso de pirotecnia que no contaba con medidas de seguridad para su uso ni con validación parte de la autoridad, la cual se iba a emplear con motivo de la celebración de la Santa Cruz.
Precisó que, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, decomisaron dos gruesas de cohetes.
Asimismo, refirió que, este domingo, en la colonia Sauces, atendieron el reporte de un incendio en una bodega perteneciente a una iglesia. Indicó que testigos aseguraron que el incendio se originó por la existencia de pirotecnia en la bodega; agregó que no hubo personas lesionadas.
En dicho espacio, puntualizó que evitaron la quema de un castillo, pues no se contaba con el permiso correspondiente.