Agustín Breña, representante de la Alianza de Maestros en Querétaro, informó que buscarán trabajar con los docentes, padres de familia y las autoridades estatales para regenerar el tejido social
Agustín Breña Prado, representante de la Alianza de Maestros en el estado de Querétaro, informó que buscan trabajar con los docentes, padres de familia y las autoridades estatales para regenerar el tejido social.
“Hay preocupación para regenerar el tejido social, si la sociedad se comparara con un cuerpo humano, las células cancerosas van a echar a perder lo demás; entonces estamos preocupados porque esta vinculación directa de padres de familia con maestros, principalmente, lleven justamente a que se desarrolle una política social”, precisó.
Explicó que, a través de la Escuela Normal Superior de Querétaro y de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado De Querétaro Andrés Balvanera, buscan ayudar a mejorar la situación social del estado y del país con apoyo de los egresados, inculcándoles valores y algunos cambios en el proceso de enseñanza que al aplicarlos en las aulas puedan motivar a las familias a integrarse.
Lamentó que en la actualidad los gobiernos no le den tanta importancia a la formación de la persona y los parámetros de medición académicos sólo se basen en la formación académica, es decir, las calificaciones; de ahí, la importancia de crear políticas públicas con perspectiva de familia para fortalecer el tejido social.
Tras recalcar la importancia de que las familias, docentes y gobiernos se unan para trabajar a favor de los estudiantes de cualquier nivel educativo y fomenten la participación familiar, mencionó que sólo de esta manera se podrán reducir los índices de delincuencia que tiene el país en la actualidad.
“No hay que preocuparse tanto por la parte académica solamente, sí hay que preocuparse; pero no es solamente eso, es lo que estamos viendo en la política nacional de grandes mandos, ¿de qué nos sirve tener a un doctor en economía si no tiene principios? El gran problema de México es la corrupción, el antídoto es la honestidad, es un problema de valores, y ese problema de valores corresponde a las familias integradas”, aseveró.