Morena presentará una denuncia ante la FGE por supuesta compra de votos en Landa de Matamoros; presuntamente la alcaldesa ofreció hasta 30 mil pesos a una persona del municipio para asistir a eventos políticos del PAN
Rufina Benítez Estrada, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, informó que a través del partido denunciarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro a la presidenta municipal de Landa de Matamoros por la supuesta compra de votos.
En rueda de prensa, mencionó que con videos y grabaciones de voz se corroboró que presuntamente la alcaldesa ofreció hasta 30 mil pesos a una persona del municipio por asistir a eventos políticos del Partido Acción Nacional (PAN), por retirar la lona de Morena de su vivienda y por votar a favor de los candidatos panistas.
La denuncia se formalizará ante la dependencia a más tardar este jueves y se presentarán las pruebas para acreditar su dicho.
“Lo delicado de este asunto es porque involucra a la presidenta municipal de Landa de Matamoros, tenemos el testimonio de ciudadanos de Landa de Matamoros un audio, una grabación donde se escucha a la presidenta municipal, Marina Ponce Camacho, tratando de captar a un ciudadano (…) me parece muy delicado la intervención de una representante popular en un acto delictivo grave en el contexto de la jornada electoral”, aseveró.
Por su parte, Diana Laura Olvera Rubio, candidata a la presidenta municipal de Landa de Matamoros por Morena, PT y PVEM, lamentó la situación al afirmar que también han corroborado actos de coacción en contra de trabajadores municipales para que asistan solamente a eventos políticos panistas, esto para beneficiar a la hermana de la actual edil, que es la candidata a la presidencia municipal por parte del PAN.
“Hemos recibido comentarios de los mismos trabajadores de qué más pueden hacer si tienen miedo, hoy estamos escuchando un audio de prácticamente ofrecen cantidades muy grandes de dinero cuando en comunidades pequeñas hay muchísima necesidad”, precisó.
Israel Granados, familiar de la persona a la que presuntamente le intentaron comprar su voto, señaló que se guardará la identidad del denunciante públicamente, esto para evitar algún tipo de represalia.