Proponen cambiar la metodología educativa, incorporar tecnología
De manera principal, la deserción escolar en el país es a consecuencia de un déficit de conocimientos lógico matemáticos y de comprensión lectora entre las y los estudiantes; así lo afirmaron representantes en el estado de Misión Rescate México (MRM), de la Alianza de Maestros delegación Querétaro (ALMA) y de la Unión Nacional de Padres de Familia comité Querétaro (UNPF).
Para disminuir dicha problemática, refirieron que la metodología de la educación debe modificarse; por ejemplo, indicaron que se debe dejar de “estigmatizar” la materia de matemáticas, asimismo, señalaron que se tienen que incorporar la tecnología en los procesos educativos del alumnado.
Expusieron que, en la entidad y para su firma, entregaron un “Decálogo por la educación” a las y los candidatos del proceso electoral 2023-2024, el cual contempla, principalmente para los cargos legislativos, que se considere la libertad de cátedra para las y los docentes, así como la creación de un modelo educativo humanista con el respaldo de un presupuesto “adecuado”.
Precisaron que, a nivel local, el decálogo se firmó por parte de los candidatos a la alcaldía de Querétaro: Felipe Fernando Macías y José María Tapia.
En otro tema, confirmaron que, los costos de las colegiaturas de las instituciones privadas en el estado son de los más altas del país. Sostuvieron que, las escuelas privadas, se ocupan del 10 por ciento de la población estudiantil de nivel básico.
“En la zona metropolitana de Querétaro existe una infraestructura muy importante de escuelas particulares, principalmente de universidades, y si es importante que se apoye a estas escuelas. Ya comparando con otras ciudades sí es de las más caras”, mencionó Delfino Hurtado Romero, representante en la entidad de MRM, aunque también enfatizó que es necesario que existan apoyos en favor de las escuelas privadas, pues recordó que, durante la pandemia por Covid-19 muchas de ellas cerraron sus puertas.
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó sobre el retiro de 8…
En la colonia Peñuelas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó la inversión…
Con el Paseo del Buey por las principales calles de la cabecera municipal de Corregidora,…