Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, quienes dieron a conocer que, según encuestas de salida, llevan una ventaja de hasta siete puntos porcentuales respecto a sus adversarios
Dos candidatos al Senado de la alianza PAN, PRD y PRI afirmaron haber salido victoriosos en las elecciones.
Se trata de Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, quienes dieron a conocer que, según encuestas de salida, llevan una ventaja de hasta siete puntos porcentuales respecto a sus adversarios.
Acompañados de Leonor Mejía, Abigail Arredondo Ramos y Diego Urías Hernández, dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, y de Alfredo Botello Montes, senador del blanquiazul, todos juntos alzaron los brazos en señal de victoria.
“Las encuestas de salida nos dan a esta fórmula ganadora entre tres y siete puntos de ventaja, porque son tres las encuestas que lo reflejan; sin embargo, vamos a esperar a que se consoliden de manera formal esos números en el PREP (Programa de Resultados Preliminares)”, dijo Botello Montes.
Guadalupe Murguía sostuvo que el triunfo se debió a que miles de queretanos salieron libremente a expresar su voto.
“Nos sentimos muy contentos de haber recibido el apoyo de los queretanos y de tener la honrosa responsabilidad de representarlos en el Senado; queremos representar a todos, a quienes votaron por nosotros y también a quienes no lo hicieron”, expresó.
Por otro lado, Agustín Dorantes aseveró que aunque todo indica que ya se ganó, se tienen que contabilizar las casillas.
“Les pedimos a los representantes de casilla del PAN, PRI y PRD que cuiden los sufragios entregados en la urna”, detalló.
Respecto a los incidentes de violencia registrados durante la jornada electoral en casillas de Juriquilla, Botello puntualizó que más allá de especulaciones, hay que atender las investigaciones de las autoridades ministeriales.