En el municipio de Jalpan de Serra se reporta gran afluencia en las casillas electorales; a pesar de las altas temperaturas y la demora en instalación de las urnas, continúan largas filas para emitir el voto
En el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, se reporta gran afluencia en las casillas electorales; a pesar de las altas temperaturas y la demora en instalación de las urnas, continúan largas filas para emitir el voto.
De acuerdo con información proporcionada por el periodista Erick Ventura Rendón, el número de personas que acudió a votar resultó atípico, pues hasta las 15:00 horas, explicó que se presentan largas filas de personas formadas, esperando para emitir su voto, situación que, dijo, no había ocurrido en elecciones pasadas.
Las temperaturas de más de 37 grados Celsius no fueron un impedimento para que la ciudadanía se presentara en las urnas, que según Ventura Rendón, están casi llenas y a las personas les cuesta trabajo meter sus papeletas.
Reportó también que en gran parte de la Sierra Gorda de Querétaro las casillas electorales se instalaron con retraso de hasta dos horas, debido a la falta de funcionarios, principalmente presidentes de casilla.
Pese a lo anterior, no se presentaron incidentes mayores, salvo un grupo de personas que, en Jalpan, intentaron incidir en el voto de la ciudadanía, en favor de un candidato independiente; sin embargo, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) se hizo cargo de la situación.