LOCAL

Suspendieron cinco casillas más en San Juan del Río

Ante la inseguridad durante el proceso electoral, se suspendieron 5 casillas más en San Juan del Río; las casillas 645 y 647 del distrito 01, en Cadereyta, se quedaron sin energía eléctrica

Ante los hechos de inseguridad que se registraron en este proceso electoral en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, donde un grupo de personas irrumpió con un arma de fuego a amedrentar a la población, Ana Lilia Pérez Mendoza, Consejera Presidenta del Consejo Local de Querétaro del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que sí se suspendieron las cinco casillas que integraban la sección 912.

En la reanudación de la sesión que el Instituto mantiene como permanente para el seguimiento de la jornada electoral de este dos de junio, la Consejera Presidenta dio a conocer que por decisión de los propios funcionarios de las cinco casillas electorales que conforman la sección 912 ubicada en la comunidad de Los Olivos en el municipio antes dicho, las votaciones sí se suspendieron antes de las seis de la tarde.

Señaló que los representantes de casillas levantaron las actas correspondientes y que los paquetes serán trasladados al consejo distrital correspondiente, para que los votos recabados se puedan cuantificar para los resultados finales.

En este sentido mencionó que gracias a la comunicación directa que se tiene con personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, se le notificó que por los actos de vandalismo registrados en las casillas 912 y 564, ambos registrados en el municipio de San Juan del Río, ya fueron detenidas y puestas a disposición un grupo de personas, por lo que afirmó en breve irán a presentar las denuncias correspondientes ya con detenidos.

Señaló que las casillas en la entidad comenzaron a cerrar a las seis de la tarde como estaba previsto, sin embargo resaltó que los representantes de casillas se comprometieron a atender a todas las personas que estuvieran formadas.

Por otro lado, Pérez Mendoza notificó que se le informó al INE que las casillas ubicadas en las secciones 645 y 647 del distrito 01 con cabecera en el municipio de Cadereyta de Montes se quedaron sin energía eléctrica desde antes de las seis de la tarde, pero afirmó que estas tienen el apoyo de lámparas de emergencia para que puedan realizar sus funciones de manera correspondiente, además de que ya se notificó la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La coalición PAN-PRI-PRD se declara ganadora en seis estados y pide “defender triunfo”

Rosaura Hernández

Entradas recientes

Papa Francisco reaparece en la basílica de Santa María la Mayor

El papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, mientras sigue…

2 minutos hace

Vinculan a proceso a dos personas por feminicidio en El Tángano

Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…

3 horas hace

Realizan segundo encuentro estatal de matemáticas activas en Querétaro

Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…

3 horas hace

Inicia Copa Querétaro de gimnasia

Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…

3 horas hace

UAQ obtiene certeza jurídica sobre el Patio Barroco

La UAQ formalizó la posesión del Patio Barroco tras cuatro años de trámites, lo que…

3 horas hace

América por su revancha ante Cruz Azul

Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…

6 horas hace