free contador
    LOCALTras el fuego en una casilla, Mónica huyó, pero después regresó a...

    Tras el fuego en una casilla, Mónica huyó, pero después regresó a votar

    En la mañana hubo un intento de incendio de casilla electoral de Plaza Santa Fe en Juriquilla; el incidente causó miedo en algunos de los votantes

    Al llegar a la casilla ubicada en Plaza Santa Fe, en Juriquilla, al norte de Querétaro, aún se percibe el plástico quemado de un carpa de plástico, a raíz del intento de incendio registrado alrededor de las 9 de la mañana, durante las votaciones.

    Los actos vandálicos duraron apenas unos instantes y los responsables, quienes rociaron gasolina y prendieron fuego, aún no se han identificado.

    Según testimonios, unos jóvenes bajaron de unas motos e hicieron los destrozos. En el lugar había cientos de personas ya formadas para votar; muchas de ellas permanecieron, no se intimidaron; otras, sin embargo, prefirieron huir, por miedo a que sucediera algo peor.

    “Estaba haciendo la fila y de repente vimos cómo se prendía una urna, y empezó a gritar la gente y a salir. Venía a votar y mejor me fui, porque estaba yo sola, mi marido estaba en otra casilla, entonces mejor decidí irme y regresar cuando se normalizara la situación”, expresa Mónica, de 59 años.

    Cuando ocurrieron los hechos, el lugar estaba atiborrado de ciudadanos, según Mónica, quien a su regreso, alrededor de las 2 de la tarde, ya con menos gente, volvió a meterse a la fila para ahora sí poder ejercer su derecho al voto.

    “En la mañana sí se fue bastante gente, hubo quienes se pusieron muy nerviosos; por otro lado, otros, la mayoría, sí se quedó”, detalla.

    De acuerdo con otros testimonios, los ciudadanos que permanecieron gritaron “no nos asustan” a quienes intentaron incendiar la casilla.

    “Este asunto de la quema normalmente se espera que ocurra en otros estados del país como Michoacán o Guanajuato, pero es raro y desconcertante cuando se sabe que pasa aquí en Querétaro”, comparte Leslie, de 30 años.

    Platicó que desde la noche en vísperas se sentía nerviosa, porque presentía que a lo mejor, por la tensión electoral, iba a suceder algo peligroso. El presentimiento se cumplió.

    “Fue un día raro”, concluye Leslie, mientras se aleja con su prima, después de haber votado por la tarde en la casilla de Juriquilla.

    Pese a altas temperaturas, reportan gran afluencia en casillas de Jalpan

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias